Avatel asegura que seguirá apostando por abrir tiendas y generar empleo local aún en medio de la pandemia
Avatel, sexto operador de fibra óptica del país, seguirá apostando por abrir tiendas físicas allá donde se expanda para estar cerca de sus clientes, una cercanía que distingue a la marca y que también se traslada tanto al mundo online como a la atención telefónica, explica el director Comercial de Avatel, Jaime Abehsera.
El representante de Avatel ha participado hoy en la jornada ‘El futuro del punto de venta. Y ahora ¿qué?’ organizadas por 4 For Everything con la colaboración de la revista D/A Retail. Tras la masterclass del presidente de la Asociación Española del Retail (AER), Laureano Turienzo, se ha abierto un debate en el que además de éste han participado Abehsera y el director general de The Body Shop Iberia, Antonio Rodríguez de la Paz.
Abehsera ha recordado que Avatel está en fase de expansión, y que a diferencia de las grandes marcas, la compañía tiene el objetivo claro de trabajar en las zonas rurales, la llamada España vaciada, llevando conectividad a internet allí donde es necesario.
Así, se seguirán abriendo tiendas físicas y generando empleo local en plena pandemia. Y allí donde no sea posible, se habilitarán tiendas temporales con el fin de que el usuario siempre pueda tener un punto de conexión física con la empresa. “Esto nos permite ponernos a disposición del cliente y recibir su feedback, lo que nos ayuda a configurar nuestra oferta para ofrecerle exactamente lo que está buscando y mejorar su experiencia con nuestros servicios”, señala.
Tiendas seguras
Las tiendas son un lugar seguro donde acudir dadas las medidas que se han tomado para proteger a clientes y empleados frente a la Covid-19. Tanto Abehsera como Turienzo destacaron el valor de los empleados de las tiendas durante la primera oleada de la pandemia, en la que continuaron prestando servicio pese a la situación y la incertidumbre. “Son héroes”, coincidieron en señalar.
Avatel trabaja asimismo con las comunidades locales estableciendo líneas de colaboración con colectivos deportivos y sociales. “Somos un producto local, pese a ser una marca nacional, y la proximidad nos distingue. Además ofrecemos un excelente servicio, con fibra óptica, telefonía móvil y fija y contenidos televisivos”.
De hecho, ha señalado que el nivel de fidelización del cliente es elevado, algo que no se puede mantener sólo con precios ajustados sino con estándares de calidad. “El volumen de clientes sigue creciendo en Avatel. Quien prueba nuestros servicios, se queda”, ha aseverado Abehsera.