
Avatel lleva fibra óptica a más de 3.600 hogares y empresas del municipio costero de Burela (Lugo)
La operadora morada inaugura su segunda tienda en la provincia lucense desde la que dará servicio de conectividad de banda ancha a los habitantes de Burela y Foz
Avatel, quinto operador de telecomunicaciones a nivel nacional y líder en el sector rural, llega a Burela (Lugo) dotando de Internet de alta velocidad a más de 3.600 hogares y empresas del municipio.
La compañía de telecomunicaciones inaugura así su segundo punto de venta en la provincia gallega, tras el estreno hace tres meses de la tienda de Chantada. El punto de venta de Avatel en Burela está situado en la Avda. Arcadio Pardiñas, 147, desde el cual dará servicio temporalmente a más de 3.800 hogares de Foz -situado a 15 km de Burela-.
Gracias a esta apertura, Avatel – en su apuesta por la cercanía y la proximidad- proporciona un servicio personalizado a las necesidades de los clientes conectando a los vecinos de Burela mediante Internet de última generación. Además, contribuye a la reactivación económica del municipio fomentando el empleo local con la contratación de técnicos y comerciales en el punto de venta.
Al evento de inauguración ha acudido el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y la responsable comercial de Avatel en Galicia, Laura González, quienes han mantenido un encuentro sobre la situación de las telecomunicaciones en el municipio. Asimismo, ha asistido el gerente del punto de venta, Carlos Garabatos.
Laura González ha destacado el compromiso de Avatel con las poblaciones a las que llega. “Venimos a Burela para quedarnos”, asegura.
Por su parte, el alcalde del municipio gallego ha mostrado su satisfacción por la apertura de este nuevo establecimiento en la localidad y ha destacado como “los avances tecnológicos abren nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento a poblaciones como Burela”.
Carlos Garabatos ha señalado como “el Internet de alta velocidad es algo que no puede limitarse a núcleos poblacionales grandes, también las pequeñas localidades merecen este servicio. Estamos yendo hacia una sociedad en donde la conectividad es imprescindible a todos los niveles, ya sea educativo, sanitario, profesional… Por ello, nuestro mayor interés es dotar de este servicio a todos los hogares y empresas que lo precisen”.
Una compañía en continuo crecimiento
Avatel, en línea con su plan de expansión, ya se encuentra presente en Galicia con 15 puntos de venta. En el mes de noviembre, la compañía de telecomunicaciones desembarcaba en Lugo abriendo en Chantada su primera tienda situada en la Rúa de Leonardo Rodríguez, 9.
Asimismo, recientemente, la operadora ha sido adjudicataria del despliegue de 45.635 unidades inmobiliarias en Ourense y 22.316 en Pontevedra gracias a la II convocatoria del Programa Único Banda Ancha del Gobierno de España.