Avatel llevará el Kit Digital a las empresas de 3 a 9 empleados
- En esta segunda ola, apoyará la transformación digital de las pymes de pequeñas y medianas poblaciones para potenciar la economía de estas localidades
Este proyecto se lleva a cabo dentro de la segunda oleada del Kit Digital, uno de los programas del impulso de la digitalización del Gobierno de España, financiado con fondos europeos.
Como agente comercializador del Kit Digital, Avatel ofrece a las pequeñas empresas un conjunto de soluciones personalizables, sin necesidad de ser clientes de la operadora. La compañía, fuertemente comprometida con la eliminación de la brecha digital en la España rural, se valdrá de su capilaridad sobre el territorio para apoyar la digitalización de estas pymes aprovechando la segunda oleada de la subvención pública que acaba de ser lanzada dentro del plan para la recuperación y transformación económica
Estas empresas tendrán acceso a un bono de hasta 6.000 euros y se podrán solicitar las ayudas a partir del 2 de septiembre. Esta nueva convocatoria, dirigida a empresas de 3 a 9 trabajadores, amplía el alcance del programa, cuya primera ola fue lanzada en febrero de 2022. Avatel ha acompañado en los últimos meses a las compañías de entre 10 y 49 empleados para acelerar su digitalización con programas de los ámbitos de marketing electrónico, ciberseguridad, o gestión empresarial, cuya convocatoria sigue abierta hasta el 15 de septiembre.
Desde la operadora morada, destacan que: “la digitalización del tejido empresarial de las pequeñas y medianas poblaciones es clave para el impulso de la competitividad, por eso desde Avatel estamos comprometidos con la España rural para que renazca mejorando su productividad y abriendo la comercialización de sus servicios y productos a un mercado más amplio. Será un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de las economías locales”.
Alejandro Lozano, Director del departamento de Empresas de Avatel, afirma que “al igual que en la primera ola, seguiremos apoyando a las empresas desde el inicio, orientándolas de manera gratuita en las posibilidades que les ofrece el Kit Digital y en la elección de las soluciones más adecuadas a sus necesidades. También las acompañaremos durante todo el proceso para solicitar el bono digital. Nuestra presencia física en pequeñas y medianas poblaciones, a través de los puntos de venta Avatel y de cada uno de nuestros operadores, nos permite acompañar de manera cercana a miles de emprendedores, aportando y transmitiendo nuestra experiencia en la gestión de estas subvenciones. Además, podemos convertirnos incluso en representantes de las empresas para tramitar el incentivo si así lo prefieren”.
En este sentido, ha formado a su capa comercial para que las pymes puedan dirigirse a su interlocutor habitual en la zona, reforzándola además con un servicio de expertos en la materia. Posteriormente, la operadora se encarga de facilitar la implantación de las soluciones seleccionadas por la empresa además de formar a su personal en el manejo de las mismas. Un acompañamiento que se prolongará durante 12 meses.
Los paquetes para el Kit Digital de Avatel Empresas abarcan tres grandes bloques de servicios, los relacionados con el marketing online, las soluciones de gestión y administración de la empresa y, por último, la seguridad. En concreto, se facilitará la creación de sitios web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, sistemas para la gestión de clientes y/o proveedores, servicios de oficina virtual, factura electrónica, comunicaciones seguras o la ciberseguridad.