Volver

Avatel participa en la I edición de la Feria Tecnológica iRural

  • La operadora, líder en el segmento rural, llevará conexión a Internet de alta velocidad a más de 16.000 hogares y empresas de Badajoz gracias al Programa Único

Avatel, quinta operadora de telecomunicaciones y líder en el segmento rural, participa en la I edición de la Feria Tecnológica iRural que tendrá lugar entre hoy y mañana (29 y 30 de septiembre) en Don Benito (Extremadura).

Avatel participa activamente en esta iniciativa extremeña cuya ambición es convertirse en el punto de encuentro para el desarrollo tecnológico del entorno rural. De esta forma, la operadora compartirá en estas dos jornadas su plan de crecimiento y su conocimiento en las necesidades de los pequeños municipios con el fin de disminuir la brecha digital e impulsar el desarrollo económico.

Entre los temas centrales de la Feria se analizarán las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías unidas a las redes de comunicación de banda ancha fija y móvil para dotar de nuevas oportunidades a pequeños y medianos municipios. La digitalización de estas zonas permite fijar y aumentar la población gracias a nuevos modelos de negocio y de trabajo. En definitiva, aumentando la productividad de todo el tejido rural.

Como especialista en llevar conectividad ultrarrápida a Internet a zonas rurales, la operadora tiene desplegada fibra óptica en más de 700 poblaciones y ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares. Uno de sus valores diferenciales es la cercanía, y por ello, cuenta con más de 300 puntos de venta y atención al cliente. Como parte de su plan de expansión, Avatel ha incorporado a más de 130 operadores hasta convertirse en el referente a nivel nacional en el mundo rural.

En el caso de Extremadura, la operadora morada ya ha llegado a 34 municipios de Badajoz y Cáceres con más de 61.000 hogares serviciables.

Comprometidos con el mundo rural

Asimismo, gracias a los fondos procedentes de la I Convocatoria del Programa Único-Banda Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por la Unión Europea, Avatel llevará conexión a Internet de alta velocidad a un total de 16.075 hogares y empresas de Badajoz por primera vez.

En toda la geografía, se encargará de llevar conectividad a un total de 139.700 hogares y empresas situadas en zonas aisladas de seis provincias de España (Córdoba, Málaga, Zaragoza, Albacete, Guadalajara y Badajoz) a través de la ayuda pública de más de 24 millones de euros que Avatel ganó en concurrencia competitiva con otras compañías de telecomunicaciones.