Volver

Avatel, premio Pyme del Año en Málaga

El CEO de la empresa Ignacio Aguirre ha recogido el galardón, que supone una “inyección de motivación” para una empresa en expansión nacional

Avatel sexto operador de fibra óptica del país y especialista en zonas rurales, ha sido hoy galardonado con el premio Pyme del Año en Málaga. Un reconocimiento que para su consejero delegado Ignacio Aguirre supone una “inyección de motivación” en un momento de expansión nacional de la compañía, que pretende “llenar de oportunidades y, por tanto, de vida, la España vaciada” llevando conectividad a territorios carentes de ella.

El premio ha sido concedido por la Cámara de Comercio  y el Banco de Santander  con la colaboración de Cámara de Comercio de España, diario SUR y Ayuntamiento de Málaga. El acto de entrega ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y contó con la asistencia de la directora del Área de Inversiones de Promálaga, Isabel Pascual; el secretario general de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Gonzalo Lamas; el director de Zona para Empresas del Banco Santander para Andalucía Oriental, Carlos Mendoza y el miembro del jurado y director Comercial del Diario Sur, Jorge Artero.

La entrega de galardones ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio malagueña bajo estrictas medidas de prevención anti-Covid-19, en el patio del edificio al aire libre y sin presencia de público.

Aguirre, que ha recogido el premio de manos del presidente de la Cámara y del representante del Banco Santander, ha agradecido este reconocimiento, que supone un respaldo para “continuar nuestro camino, que no es otro que mantener nuestra filosofía de operador local con visión nacional”, apostando por la inversión, el crecimiento del empleo y el desarrollo tecnológico local.

Crear oportunidades

El objetivo de la compañía es “hacer lo que mejor sabemos, llevar servicio de telecomunicaciones donde no hay infraestructuras” manteniendo como seña de identidad “la transparencia, cercanía y proximidad a nuestros clientes”.

Para ello, continúa replicando el modelo que inició en Málaga en zonas rurales de España, donde la llegada de la fibra óptica logra generar “oportunidades económicas”. Y es que contar con conectividad de banda ancha hace posible el trabajo online o la llegada de empresas.

Avatel tiene su origen en la Costa del Sol hace nueve años y desde entonces ha crecido desplegando su propia red de fibra óptica hacia el Campo de Gibraltar, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. En la actualidad es operador de referencia en el litoral mediterráneo, posicionándose como sexto operador de España.

En este sentido, Aguirre ha destacado la labor de “todas las personas que forman Avatel, que son su mejor garantía de futuro”. La compañía ha contado “con el talento de los malagueños y de un sinfín de procedencias que te aporta esta tierra para hacer crecer nuestra empresa”, que continúa evolucionando y generando empleo allí donde se asienta.

En este sentido, en 2020 ha abierto su sede central en Madrid, desde donde afronta ahora una nueva etapa de expansión hacia el interior y el norte de España.

También te puede interesar: