Volver

Avatel proporcionará Internet de alta velocidad a 1.000 nuevos hogares de Ribeira y la zona de Palmeira

  • Desde hace un año, la operadora ya cubre con red de banda ancha a casi 6.000 viviendas y empresas del municipio gallego
  • A día de hoy, la operadora morada alcanza una huella de más de 22.000 hogares y empresas en la provincia de A Coruña

Avatel cumple un año en el concello de Ribeira (A Coruña) donde ya ha desplegado su propia red de banda ancha para dotar de conectividad a casi 6.000 hogares y empresas de las zonas del casco urbano y Palmeira.

La localidad fue la puerta de entrada de la operadora morada en la provincia de A Coruña, donde a día de hoy da servicio a más de 22.000 viviendas y empresas y tiene abiertos cuatro puntos de venta: Ribeira, Sada, Santa Comba y El Temple, con la que cubre Cambre y Oleiros.

Como novedad, a partir de noviembre, la operadora ampliará el despliegue en el municipio a unos 1.000 hogares nuevos gracias a la colaboración de las comunidades de vecinos que han facilitado  la instalación de cables y equipos de distribución de fibra óptica.

Por ello, y con motivo de celebrar el primer aniversario en el municipio, Avatel realizará acciones especiales con los vecinos como la participación en la promoción de un año de fibra gratis a todas las personas que visiten, desde el 14 de octubre al 14 de noviembre, la tienda situada en el número 20 de la Rúa de Galicia.

Cercanía y compromiso local

La operadora, con más de una década de trayectoria a sus espaldas y líder en el segmento rural, es especialista en llevar conectividad de internet mediante conexiones de gran velocidad a pequeñas y medianas poblaciones.

De esta forma, la compañía tiene como objetivo conectar a los vecinos del municipio dotándoles de internet de última generación e incrementando su calidad de vida, así como contribuir a la reactivación económica de la localidad ribeirense fomentando el empleo local con la contratación de técnicos y comerciales en el punto de venta.

Además, a lo largo de este año, la operadora morada se ha convertido en parte activa de la población. Así, se ha implicado en la iniciativa local de las fiestas de la dorna como «Dorneiro Profesional» y colabora como asociado en la Asociación de Empresarios de Ribeira.