Volver

Avatel Telecom consolida su línea de negocio a profesionales, con el lanzamiento de Avatel Empresas

  • Avatel refuerza sus capacidades en el negocio de empresas adaptándose a las necesidades del sector y del negocio, con una división dedicada exclusivamente a pymes, corporaciones y administraciones locales
  • La operadora de telecomunicaciones se convierte en una de las compañías pioneras en el sector utilizando la tecnología XGSPON

Avatel, quinta operadora de telecomunicaciones nacional y líder a nivel local, lanza Avatel Empresas para reforzar su segmento destinado a empresas y con el objetivo de dar una respuesta integral a las necesidades de telecomunicaciones de negocios y administraciones locales.

Avatel lleva desde sus orígenes asesorando a compañías locales, en soluciones y servicios de conectividad. Gracias a esta nueva división, se centraliza la atención a pymes y grandes compañías con servicios convergentes de fibra óptica y telefonía fija y móvil, y se añaden servicios especializados como centralita virtual y proyectos a medida según la tipología de la empresa.

La compañía lanza ahora la división de Avatel Empresas tras el cierre de un ejercicio récord,  donde los resultados financieros de la compañía alcanzaron unos ingresos de 270 millones de euros, de los cuales Avatel Empresas supuso alrededor del 10%. Este segmento de negocio brindará un servicio de atención al cliente específico para el perfil empresarial y contará con un equipo de apoyo (back-office) formado y dedicado para dar respuesta a las necesidades específicas de este perfil de cliente.  

Para Jose Luis Prieto, director general de marketing y ventas, acompañar y apoyar a los pequeños y medianos negocios ha sido siempre un factor primordial para Avatel. “Si algo puso de relieve la pandemia, es que la conectividad y digitalización es una necesidad cada vez más acusada en todos los sectores empresariales. Contar con infraestructuras de banda ancha de calidad es esencial para impulsar la competitividad del tejido empresarial en pequeñas y medianas poblaciones”.

Por ello, desde la compañía apuestan por esta línea de negocio que ha visto triplicar su venta directa en los últimos tres años como consecuencia de su crecimiento exponencial. “Es fundamental acompañar a las empresas en su digitalización con una atención integral y dedicada a este colectivo, que nos permite dar respuesta específica a sus necesidades y adaptar nuestras soluciones a cada perfil de negocio”, añade Prieto.

Por su parte, Alejandro Lozano, director de Avatel Empresas destaca cómo la personalización de los servicios es uno de los pilares básicos de Avatel Empresas para lograr una solución óptima en cada negocio. “De ahí nació nuestro servicio a empresas, cuando observamos las necesidades por ejemplo de hoteles y empresas que requerían de soluciones diferenciadas, tanto en servicios de conectividad, como de otros equipamientos como centralitas virtuales. Ahora, el crecimiento de este segmento ha hecho evolucionar nuestros servicios enfocados no sólo en el tejido empresarial sino también en el sector público de las poblaciones donde estamos presentes”, señala.

En este sentido, la operadora dispone de un área dedicada a las Administraciones Públicas con el fin de ampliar la conectividad y mejorar la tecnología de espacios públicos y dependencias de Ayuntamientos.

Además, como parte del servicio integral de la división empresarial, la compañía ha ampliado sus alianzas con los principales proveedores del sector como LaLiga TV Bar para que sus clientes profesionales de Hostelería puedan ofrecer las principales competiciones deportivas como LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, UEFA Champions League, Premier League, Moto GP y Fórmula 1.

Tecnología avanzada

La operadora morada ha sido una de las pioneras en lanzar la tecnología XGSPON que ya ofrece hasta 10Gb simétricos de ancho de banda permitiendo la transmisión de datos a altas velocidades. Actualmente, Avatel dispone de esta cobertura en más del 60% de su huella , con una previsión de llegar a todo el territorio durante el 2024.

Gracias a esta tecnología, Avatel Empresas permite a sus usuarios disfrutar de un ancho de banda de mayor velocidad, para potenciar el alcance múltiple del servicio.

Agente digitalizador

Avatel Empresas actúa también como agente digitalizador del Kit Digital a través del programa de digitalización, financiado con fondos europeos, del Gobierno de España. La operadora ofrece a sus clientes servicios como sitio web, ciberseguridad, gestión de RRSS o facturación electrónica, entre otros.

La operadora morada está fuertemente comprometida con la eliminación de la brecha digital en España, valiéndose así de su capilaridad sobre gran parte del territorio nacional al operar ya en más de 1.000 poblaciones.