AYUDA

Respondemos tus
preguntas

Volver

Ya está mi SIM activa pero no tengo internet ¿cómo puedo configurar el APN?

Para configurar el internet en tu móvil debes configurar el APN. En AVATEL Móvil la configuración del APN es automática pero si vas a viajar al extranjero sí la debes configurar.

  Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:


  1. Acceder al menú principal – Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones Inalámbricas.
  3. Acceder a Redes Móviles.
  4. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles.
    • Conexión de datos.
  5. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  6. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú
  7. Completar los siguientes campos:
    • Nombre: Avatel
    • APN: internet.movil.es
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  8. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar
  9. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear (Avatel).

  Si tu dispositivo tiene sistema operativo iOS:


  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
  4. En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: internet.movil.es
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  5. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.