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FORMULARIO DE CONTACTO

Si has detectado alguna infracción, infórmanos sobre la situación.

PREGUNTAS FRECUENTES

A modo orientativo, y sin carácter limitativo o excluyente, las conductas ilícitas o potencialmente ilícitas que se pueden comunicar a través del canal son: acoso, fraude y corrupción (soborno, falsificación de documentos, etc.), robo, protección de datos o seguridad de la información, prácticas poco éticas o malas prácticas (publicidad engañosa), etc. Además, se pueden plantear dudas o consultas sobre cuestiones relacionadas con nuestra cultura de cumplimiento normativo.

A través de la web del Canal Ético puedes informar, de manera sencilla y confidencial, sobre la situación que desees indicando el asunto con el que se relaciona (acoso sexual, estafa, tráfico de influencias o cualquier otro), llevando a cabo una descripción de los hechos. Además, puedes adjuntar documentación que sirva como prueba para respaldar la información aportada y ser muy útil para la persona que instruye el procedimiento. Una vez interpuesta la denuncia, se te facilitará un código para que puedas seguir el estado del procedimiento, a través de la propia plataforma. El propio canal ético sirve como canal de comunicación por medio de un chat interno y absolutamente confidencial entre la persona informante y la persona instructora del procedimiento.

Tras interponer la denuncia o comunicación través del canal ético, la persona que instruye el procedimiento te confirmará en un plazo máximo de siete (7) días que tu denuncia ha sido recibida y que en un plazo máximo de tres (3) meses será resuelto el procedimiento.
En caso de que la denuncia trate sobre acoso moral, sexual o por razón de sexo en el trabajo, el procedimiento se tramitará con carácter de urgencia y se resolverá a la mayor brevedad. Se garantiza la protección a toda persona que realice una comunicación a través del canal ético, quedando prohibida cualquier represalia.