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Coaching ‘made in English’ en Avatel

El equipo de Atención al Cliente de la sede de Pilar de la Horadada sigue creciendo gracias a esta nueva formación para mejorar la atención a los clientes extranjeros de la zona

Faltan unos minutos para que empiece la clase y Marina última detalles del temario. Desde hace apenas unas semanas ha comenzado a impartir el curso de coaching en inglés al departamento de Atención al Cliente de Avatel en Pilar de la Horadada, sede principal en la zona de litoral mediterráneo. Una formación que el operador de telecomunicaciones aporta al equipo para ofrecer un trato cercano y adaptado a todos los usuarios extranjeros que disfrutan de su conexión de fibra óptica.

«No son clases de inglés al uso o comunes. Se trata de un curso totalmente adaptado a las necesidades y características propias del departamento, basado en el roll play y en el concepto de coaching», explica Marina Martínez, profesora de The lab School of English que imparte este curso totalmente personalizado para aportar nuevas herramientas ‘made in English’ al equipo.

El objetivo es conocer las necesidades específicas de los clientes para que su asesoramiento comercial y el vocabulario empleado sea el mejor.  «Hay que tener en cuenta aspectos como la formalidad o los giros del lenguaje que varían en función de la procedencia del cliente», añade.

Formación Inglés Avatel Pilar de Horadada

Un ‘plus’

En Avatel creemos en la importancia de la formación y las oportunidades de crecimiento de cada uno de los profesionales que forman esta gran familia. ¿La razón? Cuidar tanto a nuestro equipo como a los clientes que también integran esta red conectada gracias a nuestro servicio de Internet de alta velocidad, telefonía y plataforma de contenidos.

«Estamos realmente contentos con la puesta en marcha de este proyecto. Es un ‘plus’ para el equipo de Atención al Cliente ya que supone una mejora en el asesoramiento comercial a los clientes que solo hablan inglés o se sienten más cómodos así», explica Enrique Pastor, director de Avatel en la zona, quien se muestra muy ilusionado con la iniciativa.

Además de incorporar nuevo vocabulario y abordar las dificultades diarias de los miembros del departamento al atender las llamadas y solicitudes de los clientes, durante las sesiones de coaching también se elabora un guión basado en un brainstorming de ideas para analizar y plantear una solución a cada obstáculo, pero… ¡eso sí, siempre en inglés!