Condiciones Avatel TV - Avatel | La revolución de la fibra
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Condiciones Avatel TV

Requisitos del servicio de Avatel TV (Promoción Más Avatel TV + deco 4k incluido) definidos en este apartado:

  • Contratar un nuevo servicio de fibra y no haber sido cliente en los dos meses inmediatamente anteriores a la firma del contrato en ninguna de las empresas del Grupo Avatel.
  • Nuevo cliente de tarifa Pop, Rock, Rock&Roll y Heavy.

El cliente acepta un compromiso de permanencia de 15 meses en la oferta contratada.

 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DE AVATEL TELEVISIÓN, SL

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente contrata el servicio de acceso directo a Internet, y el servicio de acceso al servicio de Televisión de acuerdo con la selección realizada por el Cliente, y que son prestados por el OPERADOR a través Avatel Televisión S.L. (en adelante AVATEL TV).
AVATEL TV permite el acceso a determinados contenidos audiovisuales transmitidos por internet (en streaming) a través de ciertos dispositivos compatibles con AVATEL TV vía Web, la aplicación OTT de AVATEL TV en sistema IOS y ANDROID, conforme a los requerimientos mínimos que más tarde se detallarán, por supuesto, siempre que los citados dispositivos estén conectados de forma continuada a Internet en el momento de llevar a cabo el acceso.
El OPERADOR te permitirá en relación al período mensual por el que hayas abonado previamente, el acceso a contenidos audiovisuales de canales generalistas y temáticos conforme sean emitidos en directo.
En el caso de que el Cliente solicite la modificación de los servicios contratados, los nuevos servicios se regirán por las presentes condiciones generales, por lo que no será necesaria la firma de un nuevo contrato. La petición de cambio del servicio previa lectura y aceptación de las condiciones publicadas en el momento del cambio, junto con el pago de la primera factura correspondiente a los nuevos servicios contratados implicará la aceptación de las condiciones generales vigentes en cada momento.

2. CALIDAD.
Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por AVATEL TV y vigentes en el año en curso serán comunicados a los organismos competentes y publicados en la web de AVATEL TV: www.avatel.es
El Cliente ostentará el estatus de abonado, y podrá solicitar el envío gratuito a su domicilio por correo ordinario, del documento de nivel mínimo de calidad del servicio.
2.1. INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE LA OBLIGACIÓN DE CALIDAD EN TELECOMUNICACIONES.
En relación al parámetro de tiempo de interrupción del servicio, el OPERADOR se compromete a que el periodo de interrupción del servicio de televisión no supere las 47 horas por periodo de facturación, tiempo a partir del cual indemnizara a sus Clientes por un valor directamente proporcional al tiempo de pérdida total del servicio. El cómputo del periodo de interrupción del servicio será el resultado de la suma de los tiempos trascurridos desde que se ha producido la rotura o inutilización por degradación del servicio hasta el momento del restablecimiento de su normal funcionamiento. A estos efectos, el instante de inicio del cómputo del periodo de interrupción del servicio será el primero de los dos sucesos siguientes: El de notificación por el Cliente del aviso de avería al número 800654505 o el del registro del operador de la incidencia causante de la interrupción total o parcial del servicio. En el supuesto que el OPERADOR supere el parámetro de tiempo de interrupción del servicio establecido en la presente clausula, el OPERADOR se compromete a realizar un descuento en factura, previa solicitud por parte del Cliente, igual a:
A. Para el servicio de televisión:
En caso de interrupción del servicio de televisión digital, el OPERADOR se compromete a indemnizar al Cliente, previa solicitud por éste, por una cantidad equivalente a la parte proporcional de la cuota mensual del servicio de televisión digital prorrateada por el periodo en el que se efectué la interrupción.

2.2. GENERALIDADES SOBRE CALIDAD.
La no recepción de los servicios de pago por unidad de uso contratados dará lugar a indemnización por una cantidad equivalente a la cantidad pagada por los citados servicios.
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, el OPERADOR y AVATEL TV no se responsabilizarán de la prestación defectuosa o interrupción del servicio en los siguientes supuestos:
• Incumplimiento grave por el Cliente o de las personas a su cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato, en especial en los casos de mora en el pago;
• Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente;
• Resoluciones administrativas o judiciales;
• Fallo en el suministro eléctrico;
• Cuando haya una mala o inadecuada utilización por parte del Cliente de los equipos entregados por AVATEL TV o el OPERADOR; En supuestos de fuerza mayor, como tormentas, incidencias meteorológicas, etc.;
• Operaciones de Mantenimiento de la Red e incidencias técnicas imprevistas;
• Las interrupciones ocasionales de menos de 10 minutos;
• Si se debe a la actuación de terceros.

La indemnización se llevará a cabo mediante un descuento en posteriores facturas mensuales del Cliente o mediante una compensación en servicios equivalente, a elección del OPERADOR o AVATEL TV.
El OPERADOR se compromete a indemnizar automáticamente al Cliente en la factura correspondiente al periodo inmediato posterior al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un euro. En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, AVATEL TV compensara al Cliente con la devolución del importe de la cuota del abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
2.3. COMPROMISO POR AVERÍA.
En el supuesto en que una avería tenga una duración inferior a 47 horas y superior a 10 horas, el OPERADOR se compromete a abonar, previa solicitud por parte del Cliente, la indemnización proporcional señalada en el punto A.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEVISIÓN
Se facilita al usuario la conexión por cable a un paquete preestablecido de canales, que se pueden visualizar de forma gratuita, y además se pueden añadir canales, paquetes o servicios extra integrados.

4. INSTALACIÓN DEL SERVICIO.
Si corresponde que le instalen el servicio, el plazo de instalación comienza a contar a las 48 horas tras la contratación del servicio.
AVATEL TV o el OPERADOR establecerán la conexión al servicio en el plazo de aproximadamente sesenta días naturales desde el pago del 100% de la instalación o la firma del contrato si esta fuera de fecha posterior. El OPERADOR acordará con el Cliente la fecha de instalación de los servicios. La instalación del servicio y equipo en el domicilio del Cliente se realizará razonablemente según las indicaciones del Cliente, aunque por razones técnicas el OPERADOR se reserva el derecho a determinar en función de las mismas la ubicación de los puntos de conexión y el trazado de los cables. El OPERADOR procurará causar las mínimas molestias posibles durante la instalación del servicio y equipo y se compromete a reparar cualquier daño que pudiera ocasionar.
El Cliente facilitará, en horas hábiles, el acceso a su domicilio del personal del OPERADOR o de AVATEL TV o de sus empresas colaboradoras, debidamente autorizado e identificado por aquella, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte del Cliente de todas las obligaciones estipuladas en estas condiciones generales, así como efectuar altas, bajas, modificaciones, inspecciones de la instalación, localización o reparación de averías, comunicándole las anomalías que observe en el plazo más breve posible. Asimismo, facilitara el acceso a fin de retirar, si fuera necesario, el material a la fecha de terminación del contrato y en cuántos casos proceda, legal o contractualmente. El OPERADOR y AVATEL TV podrá introducir, notificándolo previamente al Cliente, cambios en los sistemas, instalaciones y numeración de códigos de Clientes y los que exija la organización y necesidades del servicio o la conveniencia y condicionamientos técnicos y/o legales y de progreso.

5. TARIFAS APLICABLES.
Los precios están en euros, y serán establecidos en las correspondientes páginas para cada servicio, siendo válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.
Todos los precios de las tarifas de la web para particulares incluyen IVA. Para las empresas, el IVA no está incluido, y se calculará aparte.
La forma de pago de los servicios será a través de domiciliación en su cuenta bancaria. El contrato incluye una orden de domiciliación. Mediante la firma del mismo, el Cliente contratante autoriza al OPERADOR (el acreedor) a enviar instrucciones a su entidad para efectuar adeudar en su cuenta y a su entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor.
Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.
Las altas no tienen gastos de envío ni instalación (de ahí la obligatoriedad de la permanencia). El Cliente deberá comprobar y aceptar todas las condiciones antes de formalizar el contrato. Con carácter general, el OPERADOR enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía mail o sms.
El Cliente recibe junto con el presente contrato una hoja que contiene las tarifas vigentes para la prestación de los diferentes servicios. EL PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TARIFAS SE DESCRIBE EN EL ANEXO I, al final de este documento. El OPERADOR podrá modificar libremente las tarifas o las condiciones establecidas para la prestación de los servicios. Dichas modificaciones serán debidamente notificadas al Cliente. Las tarifas vigentes se incrementarán con los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.
Respecto a las promociones u ofertas puntuales, que pudiera disfrutar el Cliente, se remiten a las promociones que sean publicadas en la web, en la que aparecerán los precios, descuentos, y condiciones específicas ofertadas, así como la permanencia a la que deberá sujetarse el Cliente en el caso de acogerse a dicha promoción.

6. FACTURACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO.
6.1. CONDICIONES DE PAGO.
Salvo que el Cliente manifieste su voluntad de recibir la factura en papel, la factura será emitida en formato electrónico. EL Cliente acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición el Cliente a través de la web del OPERADOR. No obstante, el Cliente en cualquier momento, podrá solicitar al OPERADOR, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al Cliente o el Área Cliente de la web del OPERADOR, recibir sus facturas en soporte papel. El cambio de soporte se realizará a partir de la emisión de la siguiente factura.

Así mismo si el Cliente desea recibir una notificación de disponibilidad de la factura en soporte electrónico, el OPERADOR le enviará un aviso a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas al OPERADOR. La fecha en que se debe de realizar el pago será aquélla en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación del OPERADOR con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.
El Cliente deberá abonar la cuota de alta en el momento de la contratación del servicio al OPERADOR, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos del OPERADOR y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.
6.2. IMPAGO.
El impago por parte del Cliente al OPERADOR de las cantidades debidas por la utilización de los servicios en la fecha en que se deba realizar el pago, debido a causas no imputables a la entidad de crédito en la que se domicilien los pagos, implicará la obligación para el Cliente de pagar intereses de demora, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivar de su incumplimiento. El tipo de demora se devengará desde la fecha en que el pago debió realizarse, siendo dicho interés el legal del dinero más dos puntos porcentuales. Igual interés de demora se aplicará para el caso de que, como consecuencia de una reclamación, el Cliente tenga derecho al reintegro de alguna cantidad.
6.3. RESTRICCIONES DEL SERVICIO.
Nos reservamos el derecho a restringir el servicio al cliente, al detectar un uso anómalo del servicio, que puede consistir en la detección de:
• Servicios internacionales.
• Cuando se excedan los límites de crédito asignados a su contrato.
• Por incumplimiento de grave de las condiciones o realización de alguna de las actividades prohibidas en estas condiciones.

7. RECLAMACIONES.
EL Cliente podrá dirigirse al OPERADOR previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a través de su Servicio de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones podrán interponerse por el Cliente por teléfono al nº de atención al Cliente 1790 (o el número que lo sustituya), en www.avatel.es.
Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del OPERADOR en el plazo máximo de 15 días naturales podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, sin perjuicio del derecho del Cliente a interponer las reclamaciones oportunas en defensa de sus derechos ante las juntas Arbitrales de Consumo a las que AVATEL TV ha realizado adhesión limitada mediante oferta pública de sometimiento.

8. SUCESIÓN DEL CONTRATO.
El abono a los servicios es personal y el Cliente no podrá traspasar sus derechos y responsabilidades a terceros, salvo en los casos previstos en los párrafos siguientes. El Cliente utilizara el Servicio en calidad de usuario final, exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo, así como a cualquier otra que por cualquier motivo pueda tener acceso al servicio. En caso de fallecimiento del Cliente, tendrán derecho a sucederle en el contrato el heredero o legatario, que haya de sucederle en la propiedad o el uso de la vivienda o local en que estén instalados los servicios, y si fueran varios, el que designen los interesados. La sucesión en el abono deberá comunicarse a AVATEL TV en el plazo de seis meses, a partir de la fecha del hecho causante, formalizándose un nuevo contrato. Este trámite no se puede hacer a través de la web.
El servicio objeto de este contrato es personal, por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación comercial a terceros por parte del Cliente sin consentimiento expreso de AVATEL TV. El Cliente estará obligado a comunicar a AVATEL TV cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos y en los de domiciliación bancaria, antes de que sean efectivos.

9. CAUSAS DE RESOLUCIÓN. El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por las siguientes causas:
A. La del título que habilita a AVATEL TV o al OPERADOR para la prestación de los servicios, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna;
B. Por incumplimiento de las obligaciones que se prevén en el presente contrato;
C. Por voluntad del Cliente comunicándolo previamente y de forma fehaciente con una antelación mínima de 15 días hábiles, siempre y cuando haya finalizado su periodo de PERMANENCIA. A tal efecto deberá dirigirse por correo o mail.

10. PROTECCIÓN DE DATOS.
El tratamiento tiene una legitimación contractual, salvo que le pidamos consentimientos expresos en otros puntos. La duración se ceñirá al cumplimiento del contrato, o de los servicios aceptados.
Puede consultar la política de protección de datos en https://www.avatel.es/politica-privacidad/
El OPERADOR pone en conocimiento del Cliente que en caso de no producirse el pago de las cantidades debidas por la prestación de servicios de telecomunicaciones en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos establecidos en la normativa vigente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.
En caso de que solicite que sus datos no sean incluidos en los servicios de consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) ha de ser consciente que a través del servicio “Identificación de la línea llamante en destino” se permite la identificación de su número telefónico por el destinatario de la llamada. Asimismo, también debe ser consciente de que a través del servicio “Identificación de línea conectada” se permite la identificación del número telefónico del destinatario de la llamada por parte del que la realiza. A estos efectos, si no desea que su número sea identificado deberá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo previsto en el apartado relativo a los servicios de identificación de línea de origen y línea conectada.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. La firma del presente contrato no implicara en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los Servicios o con sus contenidos, que en todo caso se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en el presente contrato. El Cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro Cliente, del OPERADOR, o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al copyright, marcas, patentes, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.

11.1 CONTENIDOS DE LA WEB.
Los derechos de propiedad intelectual de este sitio son titularidad del OPERADOR, o disponemos de la autorización oportuna. Todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio están protegidos por Ley.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del Sitio, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de AVATEL TV.
La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones judiciales y si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

12. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma del presente contrato deberán ser comunicadas al Cliente con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor. Dentro del mencionado plazo, si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar al OPERADOR su voluntad de resolver el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que el OPERADOR haya recibido notificación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones adoptadas.

13. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
13.1. Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera de sus obligaciones en virtud del presente Contrato, cuando dicho incumplimiento sea debido a casos fortuitos o fuerza mayor. No obstante, el Cliente no quedará liberado por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del Contrato.
13.2. En el supuesto de que, por causa de caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con el presente Contrato, lo comunicará a la otra Parte tan pronto como le resulte posible. En el caso de que AVATEL TV o el OPERADOR se vea imposibilitado de prestar el Servicio/s durante un período superior a tres (3) meses debido a esas circunstancias, el Cliente podrá optar por cancelar la prestación del Servicio/s en los centros afectados o resolver el Contrato. Cuando únicamente se vean afectados algunos centros, las Partes cooperarán realizando los esfuerzos razonables para suministrar un servicio sustitutivo.
13.3. Los sucesos a los que se refiere la presente estipulación comprenden con carácter enunciativo y no limitativo, entre otros, los siguientes:
a) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua;
b) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias, así como la resolución, por causa no imputable al OPERADOR o a AVATEL TV, del contrato o contratos que éste haya suscrito con el propietario o propietarios del software;
c) retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier elemento relativo al software o hardware que deba ser suministrado por el OPERADOR o AVATEL TV, siempre que el OPERADOR o AVATEL TV haga cuanto contractualmente esté en sus medios para evitar el antedicho retraso continuado o sistemático.

14. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Se reconoce al Cliente el derecho de desistimiento del presente Contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde su celebración, lo que expresamente se pone en su conocimiento, de acuerdo con el art. 97.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En caso de alta en el OPERADOR a través de una portabilidad procedente de otro operador de origen, se informa al Cliente que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático al operador de origen, siendo necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador de origen para este fin.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar al OPERADOR, mediante cualquier medio fehaciente, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo ordinario, o email), en la que debe reflejar el nº de pedido y sus restantes datos personales.
Para facilitar dicha gestión, el OPERADOR pone a disposición del Cliente, un formulario de desistimiento al final del documento, junto con información de relevancia sobre el ejercicio del mencionado derecho de desistimiento. El uso del formulario no es obligatorio.
El Cliente deberá devolver en perfecto estado cualquier equipo y accesorios que le hubiera hecho entrega el OPERADOR o AVATEL TV. Para más información al respecto, puede dirigirse al anexo informativo facilitado con el Formulario de desistimiento. Puede devolver el producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución, si lo prefiere, entregarlo en cualquiera de nuestras tiendas.
Una vez recibido el decodificador el Cliente debe abonar la parte proporcional del servicio disfrutado, si ya se hubiera producido el alta del mismo o si ya se le haya facturado una mensualidad. El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución. El OPERADOR procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el Cliente, incluidos los impuestos sin realizar descuento o penalización alguna, salvo aquel producto consumido por el Cliente. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.
El Cliente sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia del uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos. También por la falta de piezas o envoltorios. Como no existen gastos de envío o instalación en la contratación, no se abonarán los mismos.
En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto entregado, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío, ya demás, no se le cobrarán los días que el servicio no haya estado disponible.
El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.
Una vez acabado el periodo de desistimiento, la permanencia entrará en vigor, con todas sus consecuencias.

15. GARANTÍA.
En el caso, que la instalación sea realizada por AVATEL TV o el OPERADOR en el domicilio del CLIENTE tiene una garantía de un año desde la activación del servicio, quedando excluidos de dicha garantía los daños y desperfectos causados por hechos ajenos a el OPERADOR o AVATEL TV, por el uso indebido o fuera de lo normal de la instalación, la manipulación, modificación, o reparación de terceros no autorizados por el OPERADOR o AVATEL TV, negligencia, accidentes, inundación, sobretensiones eléctricas, rayos y causas de fuerza mayor.
El decodificador tiene garantía de dos años.

16. OBLIGACIONES DE AVATEL TV
Se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa al servicio y una vez efectuada la contratación, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del contrato realizado, y la confirmación de la domiciliación.
Se compromete a realizar los procesos de portabilidad.
Asimismo, elaborará una factura que facilitará al cliente por mail, y que podrá consultar en su portal del cliente.

17. USO DE LA PLATAFORMA OTT DE AVATEL TV
17.1 Acceso a OTT de AVATEL TV
Para el uso de OTT de AVATEL TV deberás introducir tu usuario y contraseña. Si olvidas alguna de esas claves, sigue los pasos que se te indicarán según el dispositivo de acceso que utilices.
En cualquier caso, dicho usuario y contraseña son intransferibles y no podrás cedérselo a ningún tercero. Debes guardar confidencialidad sobre dicho usuario y contraseña, y eres el responsable de su custodia, y del uso del servicio que cualquier tercero pueda llevar a cabo utilizando dichas claves.
La finalización del procedimiento de contratación conlleva el acceso a un software, además de a los contenidos. Dicho acceso a software se realiza mediante una licencia de uso temporal e intransferible limitada al territorio español, por lo que “OTT” sólo puede ser utilizado dentro de Territorio Español.
Para que tu experiencia sea cada vez más satisfactoria, o para solucionar problemas de gestión, seguridad, etc., podremos actualizar el software de “OTT”, y estarás obligado a aceptar las mismas para poder seguir accediendo y usando el servicio. Si no aceptas alguna de las actualizaciones podremos suspender cautelarmente el servicio o incluso interrumpirlo definitivamente.
Te comprometes específicamente a que los dispositivos que utilices no tendrán virus informáticos, bombas lógicas, troyanos y/o cualesquiera otros programas que pudieran alterar el correcto funcionamiento de “OTT”, así como que adoptarás cualesquiera medidas necesarias para evitar que se produzcan accesos ilegales o no autorizados a tu sistema y a los sistemas de AVATEL TV, y en cualquier caso también evitarás que se produzcan manipulaciones, alteraciones o modificaciones accidentales en la información, los datos y el código de la “OTT” de AVATEL TV.
17.2 Uso Correcto de los servicios y limitaciones
Serás el responsable del uso correcto y lícito del servicio, y deberás hacer un uso doméstico del servicio, nunca comercial, sin que quepa que por lo tanto su uso como elemento principal o accesorio de un local público, o en el que se preste una actividad económica para exhibir los contenidos de “OTT” de AVATEL TV.
Además de realizar un uso conforme a las presentes condiciones generales, deberás usar el servicio y sus contenidos conforme a las demás leyes aplicables, la buena fe, la costumbre y el respeto al orden público.
El incumplimiento de cualesquiera de los términos y condiciones establecidos en el presente documento, y entre ellos, las condiciones de uso correcto y limitaciones nos dará derecho a suspenderte cautelarmente el acceso al servicio e incluso la interrupción definitiva y resolución de la contratación. También podremos suspender el servicio para el caso de que algún proveedor y/o titular de los contenidos lo requiera por la existencia de una brecha de seguridad que ponga en peligro la protección de sus derechos sobre los contenidos.
Igualmente, te comprometes a abstenerte de infringir derechos de propiedad intelectual relacionado con los contenidos a los que tienes acceso, en relación a los cuales sólo tienes derecho no exclusivo e intransferible a su visionado (no cabe descarga o visionado sin conexión), ya sea en streaming o en VOD. Con carácter enunciativo y no limitativo, te comprometes a no (a) copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (b) suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquier mecanismos de información de que dispongan los Contenidos; (c) no realizar actuación alguna sobre el software que gestiona la plataforma más allá del acceso para visionado, sin quepa que deshabilites o manipules de forma alguna protecciones, realices ingeniería inversa, realices introducción de elementos de ningún tipo en el software o los contenidos, etc.
17.3 Uso de los Dispositivos compatibles.
Para el acceso a “OTT” de AVATEL TV deberás usar dispositivos compatibles, respecto a los cuales, como te anticipamos anteriormente, podrás ver el listado de ellos en la web (www.avatel.es) en el apartado de Preguntas Frecuentes.
Cualquier dispositivo compatible que quieras utilizar para acceder a los contenidos de “OTT” de AVATEL TV, deberá estar conectado de forma continuada a internet, por lo que la calidad y prestación adecuada del servicio depende de la cobertura de la infraestructura de telecomunicaciones del operador que te proporcione la misma y el tipo de conexión a internet que utilices, si varios usuarios están utilizando tu misma conexión de internet, o si por cualquier cuestión la misma se ve degradada, por lo que dependemos en gran medida del operador que utilices para tu conexión a internet para la prestación del servicio, por lo que no nos hacemos responsables de que el mismo no sea accesible o no con la calidad necesaria por circunstancias ajenas al OPERADOR o a AVATEL TV .
Necesitaras al menos una conexión elevada a 20 Mbps y a 30Mbps.
Para asociar un dispositivo, que siempre deberá ser de los indicados como compatibles por AVATEL TV en cada momento, bastará con que realice un acceso a “OTT” de AVATEL TV, con tu usuario y contraseña.
Podrás asociar a la prestación del servicio para tu acceso a OTT de AVATEL TV, hasta cinco (5) dispositivos y cada mes en el apartado correspondiente de gestión de tu cuenta podrás cambiar uno de ellos por mes. En cualquier caso, sólo podrás utilizar uno sólo de los dispositivos asociados en tu cuenta, por lo que no podrás utilizar dos o más dispositivos (Condiciones sujetas a las condiciones de las majors).

18. PROHIBICIONES
Queda expresamente prohibido:
• El uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de AVATEL TV o de terceros.
• El uso contrario a la legislación vigente.
• El uso distinto al de cliente final, personal o particular; así como la reventa de servicios o tráfico, o cualquier forma de explotación económica, como el desvío o encaminamiento de llamadas hacia otros terminales, especialmente si existen tarificaciones especiales.
• Que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de AVATEL TV o de terceros.
• La recogida de datos personales, sin el cumplimiento de su normativa específica.
• El uso de servicios abusivos, irregulares o fraudulentos (walkys, watch-babies services; servicios con cobros o tarificaciones adicionales).
• El envío de spam, o cualquier comunicación comercial no solicitada o consentida expresamente.
• El uso de técnicas de bloqueo de servidores ajenos.
En todos los supuestos de este epígrafe, AVATEL TV se reserva el derecho de resolver el contrato de forma unilateral, de bloquear el servicio hasta realizar una investigación de los hechos y de previa notificación, cambiar al usuario de tarifa, pudiendo el cliente resolver el Contrato.
19. RESPONSABILIDADES
El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del servicio adquirido, y exonera al titular de www.avatel.es, de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización incorrecta de ese producto. En concreto será responsable de:
• Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
• Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que consta en las indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento del hardware o del uso del servicio.
• La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que AVATEL TV requiere en la página web.
• Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuido o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera por causas imputables sus datos personales necesarios para la contratación del producto.

20. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. AVATEL TV o el OPERADOR no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.
Si hay contenidos aportados por terceras personas o empresas, no responderemos de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso de los mismos.
Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin limitaciones.
Asimismo, declinamos cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Sitio y de los servicios que se ofrecen.
AVATEL TV o el OPERADOR no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. AVATEL TV o el OPERADOR declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole.
AVATEL TV o el OPERADOR declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. AVATEL TV o el OPERADOR no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.
Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a AVATEL TV o el OPERADOR se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

21. CORTE DEL SUMINISTRO.
También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de detección de la comisión de actos ilícitos en su línea, o por petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o judiciales.

22. CESIÓN Y SUBROGACIÓN.
AVATEL TV o el OPERADOR podrá contratar prestadores de servicios, y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la instalación, o el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando.

23. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN
23.1. DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el Cliente con el OPERADOR para el mismo servicio.
23.2. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y CONTENIDOS.
Queda prohibida expresamente la utilización del Servicio Contratado para su reproducción, distribución y comunicación pública. En ningún caso podrá difundirse la emisión o el servicio ofrecidos en virtud del presente contrato en locales públicos y, en general, para cualquier uso no autorizado en el presente contrato. Los canales DE PAGO incorporan contenidos temáticos que implican el pago de una cuota mensual adicional. Son contratables únicamente por algunas modalidades de TV digital o HDTV disponibles. El OPERADOR se reserva el derecho a modificar la composición de los paquetes de canales LIBRES y canales DE PAGO. Los programas anunciados, así como los canales de servicios propuestos, podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte, no asumiendo el OPERADOR responsabilidad alguna. El OPERADOR podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en los casos en que sea necesario el reajuste de los canales contratados. Todos los supuestos previstos, serán notificados con la suficiente antelación y no afectarán a la línea de programación del Servicio Contratado.

24. INFORMACIÓN Y MODIFICACIÓN.
El OPERADOR garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales a la generalidad de los posibles interesados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar los productos, cumpliéndose por tanto con el período de información previo. El usuario podrá consultarlas en cualquier momento.
La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación cada vez que acceda a nuestra tienda online.
Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto.

25.- LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y VIGENCIA.
AVATEL TV y el OPERADOR le informan que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.
Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.
Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), en los siguientes casos:
• Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;
• Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

26.- RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA.
Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que, como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE.
Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Puede consultar más información en el siguiente enlace:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

Las presentes condiciones se han actualizado a 21 de diciembre de 2021.