David Muñoz se convierte en el nuevo líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2021 en Mugello
El piloto del Avatel-Cardoso Racing se alza con el podio y consigue su segunda victoria de la temporada tras Jerez de la Frontera
El piloto de Avatel-Cardoso Racing, David Muñoz, se ha convertido este fin de semana en el nuevo líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2021 al lograr alzarse con la victoria en el circuito italiano de Muguello. Esto le sitúa con 103 puntos y una ventaja de tres sobre el segundo clasificado.
Es la segunda victoria de Muñoz tras subirse al podio en la pasada cita de Jerez de la Frontera llevando la enseña de Avatel en su clavícula derecha. La carrera, emocionantísima y en la que se evidencia la igualdad existente en esta categoría, se decidió en el sprint. El joven se subió al podio dedicando la carrera -al igual que los otros dos galardonados- al joven piloto de 19 años Jason Dupasquier, quien perdió la vida debido a un accidente ocurrido la víspera. Un suceso que ha conmovido a todo el mundo del motor.
El de Muguello era un circuito completamente nuevo para David y su compañero Daniel Muñoz. No obstante, ambos se adaptaron con rapidez y pudieron acabar ambos dentro del ‘top 10’ en la sesión clasificatoria, con Daniel en la novena posición y David en la décima.
En la primera carrera los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing pelearon desde el principio en el grupo delantero, incluso ambos lideraron la prueba en determinados momentos de la carrera. Por su parte, Daniel Muñoz estuvo desde el principio en el grupo de cabeza junto a su compañero.
A pesar de la dificultad añadida de que cayeron algunas gotas de agua en la pista, los ‘rookies’ dieron un gran espectáculo hasta la bandera a cuadros con muchos adelantamientos y emoción hasta el final. En el gran grupo que peleaba por las posiciones delanteras, David se situó muy bien en la última vuelta. Jugó sus cartas de una forma muy inteligente y cruzó la línea de meta en tercer lugar. Una sanción al piloto que tenía delante por superar los límites de la pista en la última vuelta le dio la segunda posición final.
Igualdad y pelea
En la primera carrera los dos pilotos del Avatel-Cardoso Racing pelearon desde el principio en el grupo delantero. Incluso ambos lideraron la prueba en determinados momentos de la carrera. Con la dificultad añadida de que cayeron algunas gotas de agua en la pista, los ‘rookies’ dieron un gran espectáculo. Desde el inicio hasta la bandera a cuadros, con muchos adelantamientos y emoción hasta el final.
En el gran grupo que peleaba por las posiciones delanteras, David Muñoz se situó muy bien en la última vuelta. Jugó sus cartas de una forma muy inteligente y cruzó la línea de meta en tercer lugar, aunque una sanción al piloto que tenía delante por superar los límites de la pista en la última vuelta le dio la segunda posición final. Daniel, a pesar de estar en la pelea por la victoria durante toda la carrera, terminó en una meritoria séptima plaza a menos de cuatro décimas de segundo de la primera posición, un resultado que demuestra la gran igualdad de la categoría.
De nuevo la alta competitividad entre todos los pilotos fue la tónica general de la segunda carrera, en la que volvimos a ver una pelea en el grupo delantero formada por más de quince corredores. David estuvo desde el principio situado entre las primeras posiciones con una clara aspiración a ganar la carrera tras la segunda posición del día anterior.
El piloto no se amilanó y remontó. Una buena estrategia final le permitió llevarse una apretada victoria con una ventaja de tan solo 34 milésimas de segundo sobre su rival más próximo. Por parte de Daniel Muñoz peleó por entrar a los puestos de podio. Sin embargo, la dirección de carrera le sancionó con una ‘long lap penalty’ a falta de dos vueltas. La hizo en la última vuelta y pasó de la séptima a la decimoséptima plaza en la que terminó finalmente.
Un gran fin de semana
David Muñoz ha asegurado que “ha sido un gran fin de semana para mí. Del viernes al sábado di un buen paso adelante, me tomé la primera carrera con calma viendo hasta dónde podía llegar y finalmente fui segundo, una posición muy luchada y trabajada. Empezamos el día mal con la noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier. Ha sido una jornada difícil para todos nosotros, pero hemos conseguido sacarla adelante.
En la carrera de hoy me he encontrado muy bien desde el principio. He estado calmado y centrado en lo que quería hacer. Al final los resultados han sido buenos, quiero dar las gracias a toda la gente que hace esto posible y, por supuesto, mandar mucha fuerza para la familia, amigos y equipo de Jason Dupasquier”.
Por su parte, Daniel Muñoz considera que “El fin de semana ha sido bueno para mí. A pesar de los resultados, tenemos que sacar la parte positiva, y es que he estado siempre peleando en el grupo de delante con tiempos muy competitivos. Aunque no hayamos podido rematar con una buena posición, hemos demostrado que somos rápidos.
La parte más negativa del fin de semana ha sido el fallecimiento de Jason Dupasquier. Quiero mandar mucho ánimo a su familia y equipo, ha sido una gran pérdida”. Un sentimiento y deseos a los que nos unimos desde Avatel.
El próximo reto, el Gran Premio Liqui Moly de Alemania en Sachsenring. Se celebrará durante el fin de semana del 19 y 20 de junio. ¡Apúntalo en la agenda!