Preguntas Frecuentes
Fibra AVATEL
¿Qué cobertura de Fibra tiene AVATEL?
La red de fibra óptica de AVATEL es propia y no depende de otros operadores.
Puedes consultar la cobertura de fibra de tu hogar en nuestra página web haciendo clic aquí.
Si lo prefieres, visita tu tienda AVATEL más cercana y el equipo de Atención al Cliente te informará sobre si puedes disfrutar de nuestro servicio en casa.
¿Cuál es la velocidad de la Fibra de AVATEL?
Garantizamos 600Mb simétricos en todas nuestras conexiones de Fibra.
Para casos concretos podemos dotar de hasta 1Gb de velocidad. No olvides ponerte en contacto con nosotros en el 910 800 910 para que analicemos las posibilidades.
Solo en el caso de las Islas Canarias nuestra conexión es de 300Mb simétricos.
¿Qué es necesario para contratar la Fibra de AVATEL?
¡Es muy fácil! Comprueba tu cobertura, elige la tarifa que desees en nuestra pagina web. Una vez cumplimentes los datos solicitados, deberás adjuntar una copia de un recibo domiciliario y fotocopia de tu DNI por las dos caras.
También puedes contratar tu tarifa en el 910 800 910 o en una de las tiendas AVATEL, donde te indicarán cómo y cuándo enviar la documentación necesaria para empezar a disfrutar de la fibra óptica de AVATEL.
¿Cuándo comenzaré a tener fibra una vez realice la contratación?
Nuestros técnicos te lo dejarán todo instalado con la máxima celeridad posible ¡Incluido el Router Wifi de AVATEL! Te llamaremos para quedar contigo en una fecha y hora que te venga bien. El plazo para la instalación es de 25 días, pero lo habitual es que seamos muy rápidos y que entre 2 y 15 días tengas la fibra en funcionamiento. Antes, por supuesto, nos ponemos en contacto contigo para concretar la cita.
¿Hay costes de instalación?
¡Ninguno! Eso sí, siempre y cuando cumplas la permanencia de la tarifa que hayas elegido. Si te das de baja antes de la finalización de tu permanencia deberás abonar la parte correspondiente de los 150€ que tiene de coste la instalación, proporcionalmente a los meses restantes.
Tienes la posibilidad de reclamar tu derecho de desistimiento en los primeros 14 días. Si has contratado nuestros servicios en este periodo, en caso de que se produzca por tu parte el ejercicio de este derecho, deberás abonar a AVATEL TELECOM, S.A. un importe proporcional a la parte del servicio ya prestada en el momento en que recibamos tu comunicación de desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido AVATEL TELECOM, S.A. establecidos en el contrato desistido. El coste de la instalación es de 150,00 € más los impuestos correspondientes.
¿Qué coste tiene el router?
Nuestras tarifas no tienen coste de instalación e incluyen el Router Wifi de AVATEL. Si te das de baja del servicio, deberías devolver el router. En caso de no hacerlo, deberás abonar hasta 133 euros de coste del mismo.
Tengo contrato con otro operador ¿lo dais vosotros de baja al instalarme la Fibra de Avatel?
¡No! Deberás darte de baja en tu operador actual debido a cuestiones legales.
Recomendamos hacerlo una vez nuestra fibra esté instalada y funcionando correctamente.
¿Cómo puedo cambiar el titular de la Fibra de AVATEL?
Llama al 910 800 910 y te guiaremos en el proceso. Si lo prefieres, visita tu tienda AVATEL más cercana y modificaremos el dato de tu contrato.
¿Dónde puedo encontrar el acceso a mi router?
Encuentra todos los datos para acceder a tu Fibra de AVATEL en la parte posterior del Router Wifi de AVATEL.
¿Cómo puedo darme de baja de la Fibra de AVATEL?
Si tu permanencia ha terminado o nunca tuviste, eres libre de irte cuando quieras. Lo más importante es que estés cómodo con nosotros. Para hacerlo tendrás que llamarnos al 910 800 910 y seguir el procedimiento.
Si aún tienes permanencia y quieres darte de baja deberás pagar la parte proporcional de la permanencia de los meses que te queden con nosotros. Además de la devolución de los equipos y dispositivos cedidos.
Cómo medir la velocidad de mi conexión
Comprueba la velocidad de tu conexión con el Test de Velocidad desarrollado por AVATEL especialmente para ti. Antes de hacerlo, sigue algunas de nuestras recomendaciones para que el resultado sea lo más efectivo y fiable posible: realiza el test conectando el cable al dispositivo, cierra todos los programas abiertos y no olvides desactivar el antivirus.
Cómo realizar un upgrade o cambio de tarifa
Para solicitar un cambio de tarifa, tanto para aumentar tu servicio como para modificarlo, puedes llamar al 910 800 910 o enviarnos un correo electrónico a info@avatel.es. Este cambio puede aplicar condiciones en algunos casos.
¿Cuánto tarda una portabilidad?
La portabilidad se inicia una vez instalado el servicio de AVATEL. Debes solicitar la baja con tu operador actual tras contratar tu tarifa AVATEL y tener en cuenta los siguientes detalles:
Puedes mantener tu número de teléfono -tanto móvil como fijo- por defecto, aunque puedes pedir un cambio de numeración si quieres.
La duración del cambio de portabilidad varía en función de los servicios que quieras cambiar.
¿Qué es el servicio ON/OFF de AVATEL?
Gracias al servicio ON/OFF puedes disfrutar de tus 600Mbps de fibra óptica sólo los meses que lo necesites. Este servicio es ideal para aquellos que disponen de una segunda residencia o viajan al extranjero durante largos periodos.
¿Cómo funciona el servicio ON/OFF de AVATEL?
Gracias al servicio ON/OFF puedes disfrutar de tus 600Mbps de fibra óptica sólo los días que lo necesites. Este servicio es ideal para aquellos que disponen de una segunda residencia o viajan al extranjero durante largos periodos.
Para activarlo tan sólo debes enviar un correo electrónico a onoff@avatel.es solicitando la ACTIVACIÓN con cinco días de antelación e indicando la fecha deseada para la DESACTIVACIÓN del servicio. El pago se domiciliará en tu cuenta bancaria y sólo abonarás el mes o meses íntegros en los que has disfrutado del servicio.
¿Dónde puedo consultar la lista de canales de TV?
Envíanos un correo electrónico a info@avatel.es o llama al 910 800 910 en horario de Atención al Cliente y te informaremos al detalle de nuestro servicio de contenidos de televisión.
¿Cómo empiezo a usar Amazon Prime Video?
Una vez añadas Amazon Prime a tu tarifa Avatel y se haya realizado la instalación de la Fibra Óptica en tu vivienda, te enviaremos un correo electrónico con el código para completar la suscripción y comenzar a disfrutar de las mejores películas y series.
Diferencia entre fibra óptica y ADSL.
La fibra óptica es una tecnología avanzada que ofrece más velocidad de navegación y una conexión más estable que el ADSL. La fibra está compuesta por hilos de vidrio o de plástico que se encargan de enviar señales de luz, mientras que el ADSL está formado por hilos de cobre. La fibra óptica permite disfrutar de contenidos multimedia como vídeos o televisión de alta definición con una calidad máxima.
AVATEL dispone de una red de despliegue de fibra óptica, concretamente FTTH (Fiber To The Home), un tipo de red que accede directamente hasta nuestro hogar sin perder velocidad. Otra de las ventajas es que la tecnología de fibra hasta el hogar es inmune a las interferencias electromagnéticas debido a que estos cables de fibra transportan fotones de luz en lugar de corrientes eléctricas.
1000 Mb y Wifi 6
¿Por qué es un servicio asimétrico?
El nuevo servicio de Aumento Velocidad 1 Gb se centra en potenciar la descarga de datos. Un usuario particular, por regla general, consume mucha más información de la que produce y sube a internet. El servicio 1 Gb de Avatel se distribuye en 1000Mbps de bajada y 600Mbps de subida.
¿Me conviene una conexión asimétrica?
Si consumes gran cantidad información (realizar búsquedas, leer artículos, ver películas o series, etc…) y no utilizas internet como herramienta de trabajo y difusión (videoconferencias frecuentes, streaming en directo, juegos online con velocidad de respuesta rápida, etc…), el Aumento Velocidad 1Gb es tu producto.
¿El aumento de velocidad conlleva permanencia?
No, este servicio no conlleva permanencia adicional y el cliente podrá desactivarlo sin penalización.
¿Si reduzco la velocidad, mi velocidad de conexión se mantiene asimétrica?
No. En el caso de que vuelvas a tu velocidad de conexión contratada (600 Mb o 300 Mb), esta volverá a ser simétrica.
Si quiero aumentar o reducir mi velocidad, ¿cuánto tiempo tardará en realizarse este cambio?
El cambio conlleva un pequeño corte que dura apenas unos segundos; por lo demás, todos los servicios funcionarán sin problemas y todas las configuraciones aplicadas en su servicio se mantienen. El cambio estará realizado en 24h/48h.
¿Desde cuándo se comenzará a cobrar el servicio Aumento Velocidad 1 Gb?
Si solicitas el nuevo Servicio Aumento Velocidad 1 Gb, en tu siguiente factura se te cobrará la parte proporcional de la cuota de 10€, en función del día de activación del servicio. Por el contrario, si se reduce la velocidad a mitad de mes, como el cobro es por adelantado, no se ejecutará hasta el inicio del siguiente mes. Por tanto, hasta el día 1 de su siguiente ciclo de facturación, el cliente podrá seguir disfrutando de su servicio de máxima velocidad.
He realizado un test de velocidad y no veo reflejada la velocidad de 1 Gb.
Aunque el servicio soporte 1 Gb sin problemas, es muy poco probable que el cliente lo vea reflejado en un test de velocidad, ya que las conexiones físicas son de máximo 1Gbps y se transmiten datos adicionales que no quedan reflejados en el test, pero que ocupan ancho de banda. Esto no sólo sucede con el Aumento Velocidad, sino que sucede con todas las conexiones a fibra del mercado. La velocidad de descarga y subida no depende solamente de lo que tengas contratado, sino también de los servidores externos a los que te conectes, por tanto, la mayoría de las veces no se llega a alcanzar a servidores externos el 100% de la velocidad contratada.
¿Puedo solicitar un router WiFi 6 con Wimax?
No, el nuevo router WiFi 6 sólo es compatible con Fibra.
¿El nuevo router WiFi6 requiere alguna configuración distinta a la actual?
No, la configuración del router Wifi 6 idéntica a la actual, al margen del aspecto del equipo, que es un poco más grande tanto en la base como en las antenas.
Móvil AVATEL
He portado mi línea de móvil de otra compañía a AVATEL ¿qué debo hacer?
1. El proceso de activación de tu SIM, tanto si es nueva como un duplicado, se realizará en las siguientes 48 horas laborables desde que se realice la portabilidad desde tu anterior compañía.
2. En ese plazo recibirás un SMS indicándote qué día y hora debes hacer el cambio de tu antigua SIM a la nueva de AVATEL.
3. Llegada esa fecha deberás hacer el cambio. Para que no te quedes sin red cuando más lo necesites la portabilidad se realizará de madrugada y hasta ese momento podrás seguir usándola.
4. Cuando se haya realizado el proceso se te notificará y podrás introducir la nueva SIM. Recomendamos hacer el cambio de SIM apagando el móvil y volviéndolo encender ya con la tarjeta SIM de AVATEL.
5. Puedes realizar una llamada para comprobar que tu SIM está activada correctamente.
He solicitado un número nuevo ¿qué debo hacer?
1. Introduce tu SIM, tanto si es nueva como un duplicado, en el móvil y el proceso de activación se realizará automáticamente.
2. Puedes realizar una llamada para comprobar que tu SIM está activada correctamente.
3. En raras ocasiones la activación no se produce de forma inmediata. Visita tu tienda más cercana si esto ocurre o llama gratis al 1790.
Necesito saber el ICCID o código de identificación de mi SIM ¿dónde lo puedo encontrar?
Puedes encontrar este código de 18-20 dígitos en el reverso de tu tarjeta SIM como se muestra en la imagen.
Ya está mi SIM activa pero no tengo internet ¿cómo puedo configurarlo?
Para configurar el internet en tu móvil debes configurar el APN. En AVATEL Móvil la configuración del APN es automática pero si vas a viajar al extranjero sí la debes configurar.
Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:
- Acceder al menú principal – Seleccionar Ajustes.
- Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
- Más.
- Más Redes.
- Más Ajustes.
- Conexiones Inalámbricas.
- Acceder a Redes Móviles.
- Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
- Datos móviles.
- Conexión de datos.
- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
- Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú
- Completar los siguientes campos:
- Nombre: Avatel
- APN: internet.movil.es
- Usuario: (no es necesario)
- Contraseña: (no es necesario)
- Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar
- Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear (Avatel).
Si tu dispositivo tiene sistema operativo iOS:
- Seleccionar Ajustes
- Seleccionar Datos Móviles
- Seleccionar Red de datos móviles
- En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
- APN: internet.movil.es
- Usuario: (no es necesario)
- Contraseña: (no es necesario)
- Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.
Roaming en la UE y fuera de ella
¿Sabías que, dentro de la Unión Europea, existe la “itinerancia o roaming sin recargos”? Las llamadas (a móviles y a fijos), los mensajes de texto (SMS) y los servicios de datos se cobran con las mismas tarifas que se aplican en el país de residencia.
Si recibes una llamada o mensaje de texto durante tu estancia en el extranjero, tampoco tendrás que pagar ningún coste adicional.
Para llamar a España o a un número español desde el extranjero debes marcar primero +34 y después el número de teléfono. El símbolo + aparece en el móvil al mantener pulsada la tecla 0.
Conoce toda la información sobre roaming aquí y llamadas internacionales aquí
Recuerda que para tener internet en el extranjero debes tener configurado tu APN. Puedes ver cómo hacerlo en el punto anterior.
Números de tarificación especial
No se incluyen, dentro de las llamadas ilimitadas, las llamadas a servicios de tarificación especial, tales como número 90X y similares. Dichas llamadas serán tarificadas y cobradas por separado, aparte de la cuota mensual contratada. Estamos disponibles para tus consultas antes de realizar estas llamadas.
Conoce toda la información sobre tarificación de números especiales en este documento
Quiero configurar mi buzón de voz ¿cómo puedo hacerlo?
Para configurar tu buzón de voz puedes hacerlo llamando al 2020 o al 604402020.
También puedes utilizar estos códigos directos:
1. Para llamar al buzón de voz y escuchar tus mensajes debes hacerlo al 2020.
2. Desvíos:
a. Para desviar la llamada cuando no respondas al teléfono marca *61*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #61# y llamar.
b. Para desviar la llamada cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura marca *62*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #62# y llamar.
c. Para desviar la llamada cuando el teléfono esté ocupado marca *67*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #67# y llamar.
d. Para desviar la llamada en cualquier caso marca *21*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #21# y llamar.
3. Para activar el servicio de llamada en espera marca *43# y después llamar. Para desactivarlo debes marcar el #43# y llamar.
4. Si lo que quieres es quitar el buzón de voz debes marcar el #002# y pulsar llamar.
Facturación
Dónde puedo ver mis facturas
¡Es muy sencillo! Puedes consultar las facturas en el Área de Cliente de la página web, accediendo a él con el número de Usuario y la Contraseña recibida al contratar cualquier tarifa AVATEL en tu correo electrónico. Asimismo, cada mes recibirás en tu correo electrónico un email con información de la factura mensual.
Cómo y dónde pagar una factura pendiente
Para abonar una factura pendiente puedes hacerlo en el Área de Cliente de la página web, accediendo con tu Usuario y Contraseña, o llamando al 910 800 910. También puedes visitar tu tienda AVATEL más cercana y consultar cómo proceder para realizar el pago correctamente.
Cómo cambio el IBAN de mi cuenta bancaria
Para modificar el IBAN de la cuenta bancaria donde tienes domiciliado el pago mensual de tu tarifa AVATEL, debes enviar una copia de un recibo bancario donde se muestre el titular del contrato. En el correo electrónico debe identificarse con el número de cliente.
Si tienes dudas, puedes llamar al 910 800 910 y te informamos de cómo realizar la modificación.
Instalación & Soporte Técnico
¿Cómo puedo cambiar la configuración del router de AVATEL?
Para cambiar la configuración de tu router debes seguir los siguientes pasos:
Estar conectado, ya sea a través de cable o de Wifi.
Abrir en el navegador de cualquier dispositivo la dirección.
Introducir los datos de acceso que aparecen en la parte posterior de tu router.
También puedes llamar al 910800910 para que te ayudemos.
¿Qué hago si no funciona correctamente mi fibra?
Las primeras comprobaciones que se deben hacer es ver si las luces del router están encendidas y en verde. Si no es así, debes comprobar que todos los cables están bien conectados y reiniciar tu router.
Dependiendo del estado de las luces de tu router, puede variar la estabilidad de tu conexión. Para comprobar si se trata de una incidencia, puedes llamar al 910 800 910 y el equipo de Atención al Cliente te informará sobre cómo proceder.
¿Dónde debe estar el router de AVATEL?
El router debe estar siempre apartado de objetos, en una posición elevada y lejos de fuentes de calor. Para que llegue a toda la casa debe estar colocado en un lugar centrado.
Voy a mudarme, ¿cómo traslado mi contrato con AVATEL?
Lo primero que debes hacer es comprobar la cobertura de tu nuevo domicilio.
Puedes hacerlo directamente en nuestra web. Después, contacta con Atención al Cliente llamando al 910 800 910 y te indicarán qué debes hacer para trasladar tu servicio de fibra óptica el nuevo hogar.
No veo los canales de TV, ¿qué puedo hacer?
En AVATEL tenemos varios modelos de TV para poder dar una solución a cada caso. Si tu TV es por cable debes resintonizar los canales y si tu TV es por decodificador debes reiniciarlo.
Si, aún así, sigues sin ver los canales, llámanos al 910 800 910 y el equipo técnico te ayudará a resolverlo lo antes posible.
Cómo mejorar la señal de mi Wifi
¿Quieres potenciar la señal Wifi de tu conexión? Estas son algunas recomendaciones para conseguirlo fácilmente:
- Es importante asegurarte de que el firmware de tu router esté siempre actualizado.
- Coloca el router en un lugar elevado y alejado de fuentes de calor.
- Si tienes un router con banda dual también es conveniente saber cuándo conectar tus dispositivos a la banda de 2.4 GHz y la de 5 GHz.
Atención al cliente
¿Dónde y cómo puedo contactar con AVATEL?
¡Es muy fácil! Tienes varias opciones para contactar con los profesionales de AVATEL. Elige la que prefieras y ellos te ayudarán en todo lo que necesites 🙂
- Atención Telefónica: 1790 (gratuito). De lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas.
- Tiendas AVATEL. Busca tu tienda más cercana y visítanos para consultar cualquier duda o solicitar más información. Contamos con más de 50 puntos de venta en toda España.
- Formulario de contacto. Cumplimenta el formulario y déjanos tus datos. ¡Te llamaremos lo antes posible!
- Síguenos y mándanos tu mensaje a nuestras redes sociales. ¿Cuál es tu preferida?
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Avatel TV
No recuerdo mi contraseña o no puedo entrar a la plataforma
Si no recuerdas tu usuario o contraseña puedes encontrar estos datos en el mensaje de bienvenida que Avatel TV envía al correo al dar de alta el servicio. Si no encuentras el correo no te preocupes puede recuperar tu contraseña en unos sencillos pasos:
1- Dirígete a la plataforma de Avatel TV
2- Pincha sobre ‘¿Has olvidado tu contraseña?’
3- Introduce el email con el que has dado de alta el servicio
4- Pincha en ‘enviar’
5- Si el proceso se ha registrado correctamente aparecerá un mensaje en color verde: ‘Email enviado, revisa tu correo electrónico para reestablecer tu contraseña’
El usuario recibirá un correo avisando del cambio de solicitud de contraseña.
En el caso de que el usuario no haya solicitado el cambio de contraseña o la recuperación de la misma, deberá ignorarlo.
6- Dentro del email debes pinchar en el enlace ‘Modificar contraseña’
7- Una vez abierto el enlace debes introducir tu nueva contraseña en las dos casillas disponibles y clicar en ‘Actualizar’
Una vez terminado el proceso el usuario recibirás una notificación en pantalla y un email en el correo notificando el cambio de contraseña. En este momento ya podrás acceder a la plataforma con tu nueva contraseña.
Recuerda que Avatel TV permite registrar un máximo de 5 dispositivos. Si has llegado al límite de, deberás borrar un dispositivo de la lista, en el apartado de configuración de la plataforma para poder registrar uno nuevo.
¿Qué canales tienen funcionalidades?
La forma más sencilla de identificar los canales que tienen funcionalidades es dirigirse a la pestaña ‘Guía’.
En esta pestaña se muestran todos los canales lineales y aquellos que tengan las funcionalidades activas mostraran una flecha circular acompañando al logo del canal.
¿Cómo quito el pin parental?
1- Dirígete a la rueda de ajustes y pincha en ‘Configuración’
2- Clica en ‘Configurar cuenta’ y después en ‘Contenido permitido’
3- Elige el ratio de edad que prefieras
4- Introduce el pin parental (lo puedes encontrar en el mensaje de alta en tu bandeja de correo) y pincha en ‘Confirmar’
5- Haz clic en ‘Guardar’
¡Ya has modificado el rango de edad! Recuerda que es común a todos los perfiles que haya creados bajo una misma cuenta.
¿Cómo modifico el pin parental?
Para modificar el pin parental deberás ponerse en contacto con el teléfono gratuito 1790.
¿Cómo conecto mi decodificador al wifi?
1- Desde Inicio, pulsa en la rueda de ajustes que encontrarás en la esquina esquina superior derecha de la pantalla de tu televisor .
2- En la barra lateral de la parte izquierda, pulsa sobre ‘Ajustes del sistema’.
3- Se desplegará un menú en la parte derecha de la pantalla. Pulsa en ‘Red e Internet’.
4- Activa el wifi pulsando en la pestaña ‘Wifi’
5- Pulsa en ‘Redes disponibles’. Se desplegarán las redes wifi que haya al alcance. Selecciona la que desees.
6- Introduce la contraseña con el teclado desplegable. Pulsa OK. ¡Ya estarás conectado a tu red wifi!
¿Cómo instalo mi decodificador de Avatel TV?
Puedes encontrar el paso a paso de la instalación del decodificador de Avatel TV pinchando en este enlace: Guía de instalación.
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