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Las hermanas Plaza lucharán por sumar puntos en casa en el Rally TT Cuenca

  • La piloto conquense del Avatel Racing Team, Mónica Plaza, acudirá a la penúltima prueba del Campeonato de Rallyes de España con su hermana, Marta Plaza, como copiloto

Dos mujeres encabezarán el equipo de Avatel Racing Team en la categoría T2 en la prueba conquense del circuito. Mónica Plaza y su hermana, Marta Plaza, correrán en el Rally TT Cuenca este fin de semana y lucharán por la victoria del rally en el Campeonato Avatel de Rallyes Todo Terreno de España.

La piloto se sitúa en la tercera posición en la clasificación general a falta de las dos últimas carreras de la competición.

Para Mónica Plaza, correr en casa siempre supone una gran ilusión y más si es con su hermana. “Marta es una buena profesional y una apasionada de los coches y de la competición. Siento un poco más de responsabilidad en esta prueba porque quiero estar a la altura de la afición conquense, pero sé que siempre tenemos su cariño”.

Del mismo modo, Marta Plaza destaca estar muy emocionada por poder apoyar como  “copi” a su hermana en una prueba tan destacada para ellas. “Siempre hemos querido correr juntas y, gracias a Avatel, intentaré que Mónica pueda triunfar igual que lo hace habitualmente con David Nadal”.

Para Avatel, el apoyo de la mujer en el mundo del motor es una de las señas de identidad de su compromiso con el talento femenino en todas sus vertientes. Por ello, contar en esta prueba con un equipo formado por dos mujeres es una gran ocasión para demostrar el gran potencial que tienen también en sectores donde tradicionalmente están menos representadas.

Una carrera inédita

La nueva edición del Rallye TT de Cuenca 2022 también presenta grandes novedades este año, en que se cumple su octava edición. La primera de ellas es su trazado, totalmente nuevo e inédito, y donde no se va a repetir ningún tramo de ediciones anteriores.

Otra primicia es su formato, ya que las Verificaciones y la Etapa Prólogo se disputarán el viernes 14; y el sábado 15 se disputarán las dos Etapas Selectivas con más de 400 kilómetros.

Con un recorrido totalmente original y en un terreno mixto, la carrera será, además muy técnica, y más rápida que en ediciones anteriores. Y ello supondrá todo un reto para pilotos y navegantes, ya que la orientación será complicada en el raid.