Volver

Marín, Silleda y Santa Comba se unen al grupo de localidades gallegas que apuestan por la conectividad de alta velocidad

  • Avatel avanza en su plan de expansión en Galicia con el despliegue de fibra óptica y la inauguración de tres nuevos puntos de venta en la región

La compañía morada, quinto operador de fibra óptica en España, continúa su expansión en Galicia, con la inauguración de tres nuevas tiendas en Pontevedra y A Coruña esta semana.

Ayer tuvieron lugar los actos realizados en Pontevedra, concretamente en el municipio de Marín, donde ya se ha desplegado Internet de gran velocidad a mas de 5.200 hogares y empresas y se espera que antes de final de año se complete el servicio al resto de la población urbana; así como en Silleda, donde 2.500 hogares ya cuentan con fibra óptica.

Del mismo modo, hoy se ha celebrado la inauguración de la nueva tienda Avatel en el municipio coruñés de Santa Comba. A todos los actos han acudido los alcaldes de cada zona así como los gerentes de las tiendas y la directora de Tiendas de Avatel.

De esta forma, los puntos de venta ubicados en la Rúa Jaime Janer, 7 (Marín), Rúa Progreso, 11 (Silleda) y Av. de Alfonso Molina, 61 (Santa Comba) ofrecen asesoría especializada y cercana sobre los servicios de la operadora: fibra óptica ultrarrápida, con velocidades de hasta 1GB; telefonía fija; telefonía móvil o contenidos de televisión mediante su propia plataforma.

Para la alcaldesa de Marín, Maria Pilar Ramallo, abrir un nuevo negocio en el municipio siempre es una buena noticia, porque es “sinónimo de riqueza y de empleo”, declaró. “Pero en este caso, además, hablamos de un ámbito, como es el de la conectividad y las comunicaciones, que es muy importante a día de hoy. Vivimos en un mundo completamente interconectado y poder tener al lado de casa un comercio como Avatel, que nos puede ayudar a mejorar nuestra digitalización, es una gran oportunidad”, añadió.

Por su parte, la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, señaló durante las presentaciones como “Avatel llega para quedarse y formar parte activa del tejido empresarial de los municipios. La digitalización de la sociedad es imprescindible y para ello es necesario contar con conectividad de banda ancha”. Y es que, el acceso a una conexión a Internet de calidad “atrae a nuevos habitantes y a la creación de nuevos negocios”, añadió.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, al destacar “la gran ventaja que supone la llegada de la fibra óptica a un municipio eminentemente rural como Silleda, «que sin duda ayudará a asentar población en nuestro territorio”.

“Que una empresa se instale en Santa Comba y pase a formar parte de su tejido productivo es una muy buena noticia para todos. La creación de un solo puesto de trabajo ya es un motivo de satisfacción y mucho más si lo hace una compañía que expresa claramente que tiene vocación de quedarse en el municipio”, señaló María Pose, alcaldesa de Santa Comba.

Todos estos despliegues han sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos, comprometidos en apoyar la transición digital de sus comunidades para el desarrollo de la población.

Digitalización

Así, gracias al despliegue en estos municipios de fibra óptica, una tecnología que proporciona una elevada velocidad de transmisión de datos con gran estabilidad y muy baja latencia, los ciudadanos del municipio se están viendo beneficiados de una conexión similar a la de las grandes ciudades.

La banda ancha permite el uso de numerosos dispositivos a la vez, de forma que se pueda teletrabajar mientras se escucha música online y otra persona en la casa está jugando online, viendo series o películas en «streaming» o haciendo alguna gestión digital.