Mensajeros de la Paz, junto a Avatel y TCL, dota de conectividad a 60 familias en situación de vulnerabilidad
- Las compañías han entregado 60 teléfonos móviles con tarjeta SIM con el objetivo de paliar la pobreza digital en Navidad
Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Avatel Telecom y TCL, ha hecho entrega hoy de 60 terminales y líneas móviles para dotar de conectividad gratuita durante dos meses a personas vulnerables de Madrid. Así, desde principios de este mes y hasta febrero, todas ellas podrán disfrutar de un móvil con tarifa ilimitada de llamadas y 5GB de Internet.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar la inserción social y contribuir a paliar la pobreza digital y el aislamiento. De esta forma, los beneficiados podrán combatir la soledad manteniendo el contacto con sus seres queridos en Navidad, acceder a información sobre recursos de apoyo, buscar empleo o contactar con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.
La acción solidaria se ha desarrollado en la Iglesia de San Antón (Madrid), con la presencia del fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, la responsable de Comunicación de Avatel, Ester Lara y el director general de la división de dispositivos móviles en España de TCL, Jack Jin, entre otros representantes de las compañías.
La responsable de Comunicación de Avatel, destacó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas por parte de empresas del sector. “Tener conectividad significa potenciar la integración de las personas, ya sea por estar en contacto con familiares y círculo de seguridad, como por acceder a vías de comunicación de cara a la búsqueda de empleo o gestión de ayudas públicas. Por esta razón, en Avatel colaboramos por segundo año consecutivo con Mensajeros de la Paz para facilitar la conexión de estas personas en estas fechas tan especiales”.
Asimismo, el director general de la división de dispositivos móviles en España de TCL, explicó que esta iniciativa busca ayudar a las familias más necesitadas para que “a través de la tecnología puedan estar conectadas con sus seres queridos, desarrollar proyectos personales y encontrar potenciales fuentes de trabajo”.
Por su parte, el Padre Ángel agradeció en nombre de Mensajeros de la Paz la donación de terminales móviles y tarjetas SIM a las empresas que participan en la acción. “Con esta donación se contribuye a que personas vulnerables puedan acceder a servicios que están tan normalizados como es recibir una llamada para acceder a un puesto de trabajo”, destacó.
Hasta la fecha, ya son más de 350 los móviles dotados con tarjetas SIM los que Mensajeros de la Paz ha repartido entre personas vulnerables.