Avatel-Cardoso Racing comienza la temporada en Estoril

El trazado portugués acoge la primera cita de la temporada de uno de los campeonatos de motociclismo más importantes a nivel internacional

Avatel-Cardoso Racing se estrena esta semana en el circuito de Estoril. La temporada 2021 del FIM CEV Repsol da el banderazo de salida, un campeonato en el que el equipo español participará con David y Daniel Muñoz en la categoría de Moto3 y con Roberto García en la Hawkers European Talent Cup.

Un año más, este certamen se ha confirmado como la principal plataforma de acceso al Mundial de MotoGP, sobre todo para los pilotos más jóvenes. Por ello, de nuevo, todo el campeonato y la acción del Avatel-Cardoso Racing (que cuanta con web propia) podrá ser seguido en directo en los principales canales deportivos.

En la pelea por los títulos

David Muñoz y Daniel Muñoz competirán en el Mundial Júnior de Moto3, y Roberto García en la Hawkers European Talent Cup. Los tres jóvenes pilotos andaluces llegan esta temporada con la experiencia acumulada del pasado año, cuando ya plasmaron muy buenas actuaciones. Sin duda, el objetivo de este 2021 del Avatel-Cardoso Racing será luchar por las victorias en cada carrera y por los campeonatos.

La de Estoril será la primera carrera del equipo con su nuevo patrocinador principal, la empresa de telecomunicaciones Avatel Telecom, que en este 2021 ha hecho una firme apuesta por el motociclismo apoyando a estos jóvenes talentos.

Tanto David como Daniel han desembarcado en el circuito luso tras correr en Portimão la semana pasada, así que están aún más preparados si cabe. Roberto llega con menos kilómetros, aunque con un gran potencial.

pilotos Avatel Cardoso Racing motos Moto3 Daniel Muñoz, David Muñoz y Roberto García

David Muñoz #64: «Estoy deseando comenzar la temporada, venimos muy fuertes de Portimão tras la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y esto nos ayudará para arrancar en Estoril en buena forma. Competir finalmente este año en el Mundial Júnior de Moto3 es increíble, gracias a Avatel y a Cardoso Racing por esta oportunidad. ¡Vamos a por todas este año!».

Daniel Muñoz #7: «Finalmente hemos podido participar en el FIM CEV Repsol gracias a mí equipo, Cardoso Racing, y a Avatel. Afrontamos este año con muchas ganas y energía, creo que podemos ser muy competitivos. Tenemos un buen equipo para poder pelear por todo, así que estamos listos para luchar».

Roberto García #31: «Estoy muy contento de que gracias a Avatel y a Cardoso Racing podamos competir en este campeonato. Llegamos a Estoril con muchas ganas de hacerlo bien esta temporada, y este fin de semana vamos a dar el máximo para estar delante«.

José Luis Cardoso (Team Manager): «Empezamos una nueva temporada del FIM CEV Repsol con nuevos colores gracias a nuestro nuevo patrocinador, la empresa de telecomunicaciones Avatel. En esta nueva andadura llegamos cargados de experiencia, ilusión y muchas ganas, y es que en líneas generales tenemos un equipo muy experimentado, un factor muy importante para conseguir grandes resultados e ir creciendo como equipo».

“Tenemos muchísima ilusión puesta en esta primera ronda, hemos pasado unos meses de incertidumbre a causa de la crisis sanitaria y por sacar este proyecto adelante. Centrándonos en el plano deportivo, aquí en Estoril las condiciones meteorológicas serán un factor determinante porque van a ser complicadas, pero estaremos a la altura para cumplir nuestros objetivos”.

Calendario

Este fin de semana, tras las sesiones clasificatorias del sábado, el domingo el Avatel-Cardoso Racing correrá tres carreras: una de Moto3 a las 13:00 y dos de la HETC, a las 11:00 y a las 14:00 horas.

Avatel

Avatel es el quinto operador de telecomunicaciones de España y líder en el segmento rural. Ofrece fibra óptica de 600 megas simétricos, contenidos televisivos así como telefonía fija y móvil.

La compañía se encuentra en plena expansión nacional y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y supera los 100 puntos de venta.