Volver

Avatel Cardoso Racing se estrena en el FIM CEV Repsol probando su competitividad

David Muñoz ha estado peleando por el podio de Moto3 hasta el final y Roberto García ha sufrido dos caídas mientras peleaba por la victoria

 

El equipo AvatelCardoso Racing ha demostrado su potencial en la primera ronda del FIM CEV Repsol en el circuito de Estoril (Portugal). Los pilotos David Muñoz y Daniel Muñoz han disputado el Mundial Júnior de Moto3 y Roberto García la Hawkers European Talent Cup, competiciones a las que llegaban sin pretemporada y donde han luchado por las posiciones de cabeza.

David Muñoz ha logrado un quinto puesto en una competición donde ha ido de menos a más. El piloto salió en la novena posición de la parrilla y, poco a poco ha ido imponiendo su ritmo, logrando adelantar a sus rivales y situarse en el grupo de cabeza. En el tramo final de la carrera estuvo peleando por el podio, aunque finalmente no pudo culminarlo. Una gran carrera que refleja lo que nos espera este año: competiciones intensísimas y muuuuchos nervios viendo a nuestros chicos de Avatel-Cardoso Racing. 😃😎

El joven decía haberse sentido bien durante la carrera, en la que «hemos ido progresando poco a poco, hemos conseguido estar delante. He tenido unos pequeños problemas con el tren trasero que solventaremos», añadió dándole gracias al equipo «por el trabajo realizado. Hace un mes no nos veíamos aquí».

El fin de semana comenzaba con entrenamientos que nos dejaban imágenes como éstas:

 

Accidente y una piedra

Por su parte Daniel Muñoz se ha enfrentado a las condiciones cambiantes de la calzada y a la lluvia y ha buscado una puesta a punto para su moto. Y ha trabajado por entrar en las posiciones de puntos, quedándose a las puertas con el decimoséptimo puesto.

En el caso de Roberto García ha sido un fin de semana en el que ha luchado por la victoria y ha llegado a estar líder, aunque la mala suerte lo ha perseguido haciéndole abandonar las dos carreras. Durante la primera de ellas y a falta de tan sólo cinco vueltas para el final, no ha podido evitar a un piloto que cayó justo delante de él. En la segunda, una piedra ha impactado en el radiador de su moto provocándole problemas técnicos.

Un fin de semana que el jefe de equipo José Luis Cardoso resume en una palabra «agridulce». En el que se ha demostrado que el equipo «es altamente competitivo en todas las categorías en las que estamos disputando». Y es que cuenta con pilotos «con un potencial buenísimo». Les han faltado los entrenamientos de la pretemporada pero que tienen toda la competición por delante.

Imágenes para el recuerdo

 

Entrenamientos