Volver

Avatel conectará más de 139.700 hogares en España que carecían de Internet de banda ancha con el Programa Único 

  • Ha captado los fondos estatales y actuará para eliminar la brecha digital en seis provincias: Zaragoza, Badajoz, Córdoba, Málaga, Guadalajara y Albacete

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones España y líder en zonas rurales, se encargará de llevar conectividad a 139.700 hogares y empresas situadas en zonas aisladas de seis provincias de España con el apoyo de los incentivos del Programa Único-Banda Ancha, lugares que por primera vez tendrán una conexión a Internet de banda ancha.  

La compañía actuará para eliminar la brecha digital en más de 31.000 zonas de Zaragoza, Badajoz, Córdoba, Málaga, Albacete y Guadalajara. Avatel ha captado los incentivos a la extensión de la banda ancha en estas seis provincias. Un total de 24,6 millones de euros otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital y con financiación europea Next Generation EU.   

Avatel, que se encuentra en expansión a nivel nacional, está especializada en llevar conectividad de banda ancha a zonas rurales. Una actividad que realiza desde hace más de una década. Ahora pondrá esta experiencia y conocimiento para llegar a estos núcleos de población que no han tenido nunca una conexión a internet o donde esta es muy limitada.  

  • Servicios digitales

La operadora, que ha abordado la práctica totalidad de los despliegues con fondos propios a lo largo de estos últimos diez años, continúa empeñada en igualar los servicios de conectividad de las pequeñas y medianas poblaciones con los de las grandes urbes, creando nuevas oportunidades de futuro.  

Avatel desplegará FTTH (Fibra hasta el hogar en sus siglas en inglés) en estas zonas. Se trata de la tecnología de conexión terrestre con más capacidad disponible, que proporciona una velocidad ultrarrápida y una bajísima latencia. Además, se la considera clave para la transformación digital de las zonas rurales.  

La banda ancha permite acceder a numerosos servicios digitales, desde trámites bancarios a citas médicas. Asimismo, es posible conectar múltiples dispositivos a la vez, ver películas de video en streaming sin interrupciones, estudiar en remoto o teletrabajar utilizando las videoconferencias y otras herramientas telemáticas. Y abre la posibilidad de utilizar Internet para potenciar la economía local y poner en marcha nuevas iniciativas que atraigan riqueza y nuevos habitantes.