Avatel se juega en el Rally Baja Lorca el liderato con Christine Giampaoli, Villanueva y Mónica Plaza

En la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel el equipo tratará de mantener los puestos de cabeza en T1N y T2

Avatel Racing Team llega al rally Baja Lorca – Ciudad del Sol para jugarse el lidertato en las dos categorías en las que compite, la T1N y la T2, con Christine Giampaoli y Rosa Romero, Willy Villanueva y Borja Aguado y Mónica Plaza y David Nadal.

El equipo de la compañía de telecomunicaciones líder en zonas rurales, se ha consolidado como líder de la T1N con Villanueva, seguido por Giampaoli. Además ostenta la segunda posición de la T2 en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel con Mónica Plaza. Tanto ellos como el tándem formado por Pablo Cantó y Jorge Gómez llegan da la Baja Lorca con el objetivo de subir al podio. En esta ocasión y por cuestiones de infraestructura no competirá el vehículo eléctrico Avatel Ecopower.

“Esta carrera no se celebraba desde hacía seis años, por lo que para todos los participantes va a ser una verdadera sorpresa el recorrido. Estamos deseando que llegue y poder dar el máximo en esta carrera. Además, volver a conducir con Rosa Romero es siempre una experiencia positiva, nos compenetramos muy bien” asegura Giampaoli.

La piloto y su compañera Rosa Romero vuelven a la carga en el CERTT Avatel tras no competir en el Rally de Cuenca, dado que la piloto participaba en la competición internacional de coches eléctricos Extreme-E. Con un segundo puesto en el Campeonato, su objetivo será continuar sumando valiosos puntos y hacerse un hueco en el palmarés de esta Baja Lorca-Ciudad del Sol.

Mónica Plaza Avatel rally

Ponerse a prueba en Lorca

Por su parte Willy Vilanueva, que en Cuenca quedó segundo y lidera el Campeonato en T1N, es consciente de que en este rally Baja Lorca “nos jugamos mucho, pero sobre todo vamos a disfrutar de la carrera. Cada rally es diferente y nos pone a prueba a todos, los pilotos y copilotos, con los cambios de terreno, el trazado o con incidencias, y es lo que nos engancha de esta experiencia”.

En cuanto a Mónica Plaza y David Nadal, que conducen el coche más voluminoso y pesado del Campeonato, mantendrán su estrategia encaminada a llevar al límite las posibilidades de su Toyota pero siempre priorizando terminar la carrera, algo que en la penúltima competición es crucial.

En este sentido, Plaza recuerda que en la carrera organizada por el Automóvil Club de Lorca, tendrá el sábado un total de 254 kilómetros. Estará dividida en dos tramos “entre los que no habrá asistencia, por lo que será una prueba dura. Habrá que tener especial cuidado en no romper”. La excelente sintonía que mantiene con su copiloto David Nadal y el trabajo duro se ven en la pista, donde el tándem logra aprovechar al máximo aquellos tramos del recorrido en los que puede lograr arañar minutos.

En cuanto a Pablo Cantó y Jorge Gómez, son cuartos en el ranking de la T1N en el CERTT Avatel. Salen con el objetivo de volver a ocupar la tercera plaza logrando buenos tiempos y resultados en el  rally Baja Lorca.

Avatel coche rally