Christine GZ correrá la Extreme E y será la piloto de Hispano Suiza Xite Energy Team con apoyo de Avatel

La piloto de Avatel Racing Team Christine GZ y el británico Oliver Bennett serán los pilotos titulares del Hispano Suiza Xite Energy Team. Ambos disputarán el nuevo campeonato de Extreme E, una competición de vehículos 100% eléctricos que protagonizarán rallies en cinco zonas remotas del planeta para concienciar sobre el cambio climático.

La presentación del equipo ha tenido lugar en el castillo de Peralada (Girona), un acto presidido por el presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué. También han intervenido el CEO de la compañía, Sergio Martínez, y los dos pilotos. Por parte de Avatel la compañía estuvo representada por su consejero delegado Ignacio Aguirre, la directora de Marqueting y Comunicación Rosa Lozano y el team manager de Avatel Racing Team, Pablo Cantó. Además, el fundador de la Extreme E, Alejandro Aggag, remitió un mensaje de bienvenida al equipo.

Oliver Bennett y Christine GZ, pilotos titulares de la escudería, han sido los encargados de desvelar el HS Extreme E. Un espectacular todoterreno eléctrico de 550 CV con el que ambos competirán en la temporada 2021. El equipo estará capitaneado además por Juli Mundet Caballero desempeñará la función de Team Manager del equipo.

El consejero delegado de Avatel, Ignacio Aguirre, ha recalcado que es un «orgullo poder ser parte de una competición como esta, que potencia el medio ambiente y la sostenibilidad. Además de promover valores como la igualdad y la lucha contra el cambio climático con los que nos identificamos plenamente».

En este sentido, el campeonato promete ser el laboratorio tecnológico para el desarrollo de los vehículos del futuro. Además, junto a los pilotos viajarán científicos y se potenciará la investigación sobre las zonas visitadas.

La piloto Christine GZ ha afirmado estar “muy emocionada e ilusionada por formar parte del Hispano Suiza Xite Energy Team. Vamos a competir con un vehículo muy potente que representa el futuro de la automoción, 100% eléctrico. Y tenemos la oportunidad de concienciar sobre el cambio climático demostrando que se puede hacer rally en algunos de los lugares más extremos del mundo sin impacto contaminante para el planeta.

Christine GZ y Oliver Bennett pilotos de Extreme E

La deportista ha afirmado sentirse “orgullosa por trabajar en una empresa tan innovadora como Hispano Suiza». Además, «agradezco enormemente la confianza depositada en mi por Avatel».

Nueva pareja de competición

Asimismo, ha afirmado que «tener equipos mixtos supondrá una gran oportunidad para hacer más visibles a las pilotos. Y contribuirá a que en un futuro haya más presencia femenina en las competiciones».

Respecto a su compañero, ha asegurado estar «feliz de compartir coche con Oliver: es un gran piloto, he seguido su trayectoria y estoy segura de que nos vamos a compenetrar a la perfección. Ahora solo estoy deseando comenzar y dar lo mejor para nuestro equipo”.

El también piloto Oliver Bennett ha asegurado que “este es uno de los días más especiales de mi vida. Poder formar parte de un proyecto como el presentado por Hispano Suiza y Xite Energy es un orgullo para mí”.

A su juicio, “pilotar un Hispano Suiza está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo.  Estoy encantado de poder pilotar el más extremo de todos, el HS Extreme E. Este es un campeonato en el que además de mostrar todo nuestro potencial, vamos a poder luchar por hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Estoy seguro de que es el inicio de una gran aventura para todos nosotros».

CHRISTINE GZ Y OLIVER BENNETT

Deportividad y sostenibilidad

Hispano Suiza contará como socio en este proyecto con la firma de bebidas energéticas saludables Xite y con el respaldo de la operadora de telecomunicaciones Avatel.

El presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué Mateu, ha señalado que la marca “siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición, que en este proyecto adquieren una vital importancia”.

«Agradezco la confianza a nuestros socios, equipo técnico y a los pilotos. Son quienes nos permitirán seguir luchando por victorias y buenos resultados, como ya hacíamos hace 100 años”.

Rally eléctrico

Por su parte el CEO de la compañía, Sergio Martínez, ha recalcado que “hoy en día debemos pensar en electromovilidad y en sostenibilidad. Tenemos que ser muy conscientes de que el mundo está cambiando y debemos luchar entre todos para reducir la huella de carbono antes de que sea demasiado tarde. Hoy anunciamos que Hispano Suiza tendrá su equipo propio en Extreme E».

Por último, el CEO y fundador de la competición de Extreme E, Alejandro Agag, ha dado la bienvenica al campeonato “a la legendaria marca española fundada en 1904 por la familia Suqué Mateu. Fiel a su tradición y su historia deportiva, esta vez, vuelve a la competición mirando al futuro, a la electrificación de la movilidad. Estoy convencido que el equipo hará honor a la gran tradición de ese nombre. Será un formidable competidor en nuestro campeonato, el evento deportivo más remoto del planeta”.