Los lugares más bonitos de Fuengirola

¿Cierras los ojos e imaginas un lugar especial de relax, sol y horizonte azul? Nuestras compañeras Valentina y Eva de la tienda Avatel en Los Boliches tienen claro cuáles son los lugares más bonitos de Fuengirola: la playa de Carvajal y el Castillo Sohail y su entorno. En ellos han encontrado un espacio para desconectar, hacer deporte o simplemente dar un paseo en las tardes de verano. ¿Y el tuyo? ¡Comparte con nosotros cuál es tu rincón favorito!

Comienza la ruta por los 10 lugares más bonitos de Fuengirola

Playa de Carvajal

Es una de las playas más visitadas por malagueños y turistas. Y también el lugar elegido por una de las compis de Atención al Cliente de la tienda en Av. de los Boliches, 59, a tan solo unos pasos del paseo marítimo. ¿El motivo? La playa de Carvajal tiene una extensión de más de un kilómetro, de arena tostada oscura y todos los servicios necesarios para la familia.

Además, es ideal para dar largas caminatas al atardecer, pero también para llevar toalla y sombrilla y disfrutar de una mañana de sol y playita.

Castillo Sohail

los lugares más bonitos de fuengirola castillo sohail avatel

Esta fortaleza, que puedes visitar gratuitamente, se eleva casi 40 metros sobre el nivel del mar, así que la vista panorámica es espectacular. Está rodeada por jardines donde hacer ejercicio y pasear con la bici como hace nuestra compañera Eva acompañada de su perro.

El Castillo Sohail data del siglo X y actualmente se considera Bien de Interés Cultural. Entre el castillo y la playa hay un área de ocio a orillas del río de Fuengirola. Incluso lo atraviesa una súper tirolina de más de 100 metros de largo (no apto si tienes vértigo 😜)

Además se ha convertido en el espacio perfecto para conciertos, festivales de ocio y otros eventos culturales a lo largo del año.

Playa de San Francisco

los lugares más bonitos de fuengirola con Avatel playa san francisco

Caminando por el paseo marítimo llegarás a uno de los lugares más bonitos de Fuengirola: la playa de San Francisco. Una zona tranquila, de arena tostada blanca, aguas del Mediterráneo, totalmente accesible y llena de tumbonas y chiringuitos para ‘saborear’ el verano al 100%.

Se sitúa frente al Castillo Sohail, por lo que puedes visitar ambos sitios fácilmente y en un solo día. Además, muy cerca encontrarás una oficina de Turismo para conseguir un mapa y guiarte por la ciudad de la Costa del Sol.

Mercadillos tradicionales

Si hay algo por lo que es conocida Fuengirola, además de por sus playas, son los mercadillos. En la actualidad, y aplicando las restricciones y medidas de prevención por la Covid 19, puedes visitarlos sin problema.

Los martes se reúnen más de 400 puestos en el recinto ferial (donde se celebran las Fiestas del Rosario o la Feria de los Pueblos) donde encontrarás productos de alimentación, textil, flores, artesanía local, etc. Aunque para aquellos que prefieran el finde para ir de mercadillo, también puedes visitar uno muy parecido -los domingos- en la calle Méndez Nuñez, en la zona del parque Doña Sofía.

Otro de los más populares, que se celebra también en el reciento ferial de la ciudad, es el mercadillo de los sábados (a excepción de festivos). Es muy reconocido por sus artículos de menaje, electrodomésticos, vinilos y libros, artículos de decoración, entre otros.

La Plaza de la Constitución

los lugares más bonitos de fuengirola avatel plaza constitucion

Es la plaza central de Fuengirola y en ella puedes visitar la iglesia barroca de Nuestra Señora del Rosario, el templo católico más antiguo de la ciudad. Además de ser un punto de encuentro para familias e ideal para los más peques, la rodean muchas calles comerciales donde ir de compras o tapear. Es lo que se conoce como la zona de la ‘Calle del Hambre’.

Parque Yacimiento Romano – Finca del Secretario

Si te gusta la arqueología, debes hacer una parada en el Parque Yacimiento Romano de Fuengirola. Es un complejo arqueológico de los siglos I y VI d. C. con un recorrido por la zona residencial de la villa con unas termas muy bien conservadas. En este yacimiento se exponen piezas de gran valor histórico, como la Venus de Fuengirola o utensilios agrícolas de la época.

Además, cuenta con un centro de interpretación con la recreación de restos romanos y una maqueta, así como material original y reproducciones. Incluso puedes descargar una aplicación móvil a modo de audioguía para Android e iOS.

La plaza de los Chinorros

Clásica plaza donde disfrutar de almuerzo o cena acompañado de toda la familia. La plaza de los Chinorros es uno de los puntos del centro histórico más visitados. En la actualidad, las terrazas y restaurantes cumplen con todas las restricciones de la Covid 19 y permiten a los comensales probar los mejores platos de la gastronomía local como ensalada malagueña, fritura o un buen gazpacho.

El Museo abierto

Un museo al alcance de todos. Ese era el objetivo al ubicar diferentes esculturas, murales y obras de arte en las calles de Fuengirola. Uno de los más sorprendentes es el mural homenaje a Julio Cortázar que se encuentra en calle Martínez Catena, 4, o la escultura de la mano abierta hecha de hormigón de más de 1,70 del altura. ‘Nace’ precisamente de una palmera para simbolizar la importancia del cuidado al medio ambiente y la necesaria generosidad a la naturaleza.

Esta última se encuentra en la arena de la playa de Los Boliches, cerca de nuestra tienda Avatel (la tenemos a tiro de piedra 😎)

los lugares mas bonitos de fuengirola escultura mano avatel

Playa El Ejido

Si eres de los que no soportan separarse de su perro para ir a echar el día a la playa, en Fuengirola lo tienes muy fácil. Una de ellas, la de El Ejido, es apta para nuestros amigos caninos. Se sitúa a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Solo debes cumplir con la normativa cuando la visites como, por ejemplo, llevar la documentación necesaria para identificar a tu mascota.

Parque del Poniente

Ver este parque es querer regresar inmediatamente a la infancia. En el centro se encuentra un enorme barco pirata que vuelve locos a los más peques y es un homenaje al Mediterráneo y a los marineros.

Lo completan otras instalaciones pensadas para toda la familia como la pista de patinaje o el campo para jugar a la pelota. También cuenta con un carril bici que atraviesa el parque y convierten esta visita en un plan redondo.

¿Ya tienes claro cuáles son los lugares más bonitos de Fuengirola? Solo tienes que darte una vuelta por la ciudad para contemplar una amplia muestra y aprovechar los GB de tu línea móvil con Avatel para sacar las mejores fotos y publicarlas en tus redes sociales. ¡Comparte tus rincones favoritos con el mundo!