Volver

Mensajeros de la Paz dota de conectividad a personas sin hogar con el apoyo de Avatel y Xiaomi  

Ambas compañías contribuyen así a paliar la pobreza digital de los más vulnerables

 

Mensajeros de la Paz ha dotado hoy de conectividad a personas sin hogar gracias a la colaboración de Avatel, empresa líder en telecomunicaciones en el sector rural y Xiaomi, tercera marca de smartphones a nivel mundial. Con ello se facilitará su inserción social y se contribuirá a paliar la pobreza digital y el aislamiento.

La acción solidaria se ha desarrollado en la Iglesia de San Antón. Ha contado con la presencia del fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, el director de Recursos Humanos de Avatel, Íñigo Autran y la responsable de Marketing de Xiaomi en España, Jia Wei.

En concreto, se han entregado 59 teléfonos con sus correspondientes tarjetas SIM y 50 pulseras inteligentes. Con estos son más de 300 los móviles dotados con tarjetas SIM los que Mensajeros de la Paz ha repartido entre personas vulnerables desde el año 2018. Los beneficiados pueden combatir así la soledad manteniendo el contacto con sus seres queridos, acceder a información sobre recursos de apoyo, buscar empleo o contactar con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Los smartphone y pulseras han sido facilitados por Xiaomi mientras Avatel ha aportado las tarjetas SIM con las que las personas sin hogar podrán conectarse al mundo, solicitar ayudas o recibir avisos sobre incidencias provocadas en los recursos asistenciales por el Covid-19 o por sucesos climatológicos (cierre de centros, lugares habilitados alternativamente, etc.).

Además, ha sido la primera ocasión en la que se distribuyen pulseras inteligentes Mi Smart Band, cuya batería tiene una duración de 20 días y que servirán para que estas personas puedan contar con más datos sobre su estado de salud. A ello se han sumado mochilas, bolsas y mascarillas aportadas por ambas entidades.

 

Lucha contra el aislamiento

El padre Ángel ha asegurado que “es una satisfacción comprobar cómo las grandes empresas se preocupan por los más vulnerables. La responsabilidad social y la solidaridad es cada vez mayor. Con estos terminales las personas que más lo necesitan podrán participar en esta vida digital en la que estamos todos. Ojalá repitamos muchas veces acciones así”.

Avatel ha impulsado esta iniciativa solidaria ya que “es imprescindible que estas personas tengan acceso a la conectividad. Hay que evitar que a la escasez de recursos económicos se sume también la pobreza digital”, asegura Autran.

La sociedad –ha añadido– “está en plena transformación digital y especialmente en una situación de pandemia donde la tecnología nos permite luchar contra el aislamiento, un mal que estas personas padecen más que nadie.”

Por su parte, Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en España ha señalado que “la voluntad de Xiaomi es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Con esta colaboración con Mensajeros de la Paz y Avatel queremos ayudar con nuestros dispositivos inteligentes a reducir la pobreza digital de las personas sin hogar y ayudarles así a mejorar su inserción social”.

Mensajeros de la Paz

En la actualidad Mensajeros de la Paz cuenta con centros distribuidos por España. El cuidado de niños y jóvenes sin hogar fue la primera actividad de la ONG, fundada en 1962. Posteriormente amplió su campo de actuación a otros sectores sociales desprotegidos. Su trabajo en la actualidad abarca personas sin hogar, mujeres en situación de riesgo, discapacitados, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

En 1994, la organización fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por su labor social. En su más de medio siglo de vida además ha trascendido fronteras y ha realizado actividades en 50 países.

Sobre Avatel

Avatel es el sexto operador nacional de fibra óptica en España y líder en el segmento rural, contribuyendo a paliar la brecha digital allí donde se encuentra. La empresa, con sede en Madrid, genera empleo ligado a la tecnología en las localidades en las que se ubica, contribuyendo a fijar la población y activar su economía. En la actualidad la compañía cuenta con una plantilla de más de 800 empleados.

La operadora de telecomunicaciones ofrece internet, telefonía fija y móvil, plataforma de TV y servicios avanzados tanto para empresas como para particulares.

Sobre Xiaomi

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 289,5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella.

Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo. En agosto de 2020, la compañía entró por segunda vez en la lista de Fortune Global 500, clasificándose en el puesto 422, con una progresión de 46 puestos en comparación con el año anterior. Xiaomi también se posicionó en el séptimo lugar entre las compañías de Internet en esta lista.

Xiaomi es parte de Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.