Mónica Plaza suma kilómetros y puntos en la Baja Lorca con Avatel

• La piloto queda cuarta y Willy Villanueva quinto en la segunda carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

La piloto de Avatel Racing Team Mónica Plaza termina el rally Baja Lorca en cuarta posición en la categoría T2 sumando experiencia, kilómetros y puntos, quedándose a las puertas del podio en esta segunda carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel.

Plaza se ha mostrado satisfecha por “el buen ritmo que hemos impuesto al coche” durante la primera jornada, mientras que en la del domingo la mala suerte hizo que sufriera una incidencia en el vehículo. “Los rallys te ponen a prueba en todos los sentidos, físico y mental. Hay que mirar la parte positiva: hemos ido muy rápido hasta que hemos tenido un contratiempo con la caja de cambios. Las incidencias son habituales en los rallyes. Pero llegamos a meta y hemos logrado puntuar. Seguimos evolucionando para ser más competitivos en la Baja Aragón. Y continuamos con la vista puesta en el Campeonato de España (CERTT) Avatel”.

La piloto ha señalado que el terreno “ha estado seco, con tramos de mucho polvo, que han dificultado la conducción, y algunos puntos con agua y barro. Ha habido tramos muy rápidos. En definitiva, hemos disfrutado muchísimo de esta Baja Lorca”. Plaza ha agradecido la presencia de los aficionados en los caminos y, en especial, de los más pequeños de la casa que la han visitado en las instalaciones de Avatel en el parque de asistencia de vehículos buscando acercarse a su ídolo.

Conducción agresiva

Su copiloto, David Nadal, ha señalado que ha sido una carrera “dura, por el recorrido, el calor y las incidencias, pero hemos logrado completar el recorrido. Ya estamos pensando en seguir mejorando”.

Por su parte, Willy Villanueva, con el que se cebó la mala suerte en la primera jornada con una rotura en la primera etapa, recuperó posiciones con una conducción agresiva y continuos adelantamientos. El piloto, junto a su copiloto Borja Aguado, logró finalmente la quinta posición de la categoría T1N en la Baja Lorca Ciudad del Sol.

Villanueva se ha mostrado satisfecho dado que tras reincorporarse en la etapa de la tarde del sábado logró la undécima primera plaza en la SS3, mientras que en la jornada del domingo ha logrado su objetivo de quedar entre los diez primeros puestos de la general de la SS4. “El tramo de hoy era muy bonito, espectacular, rápido y muy adaptado a mi forma de conducir”, explica.

El rally Baja Lorca Ciudad del Sol no defraudó, más de 400 kilómetros distribuidos en una prólogo y dos etapas el sábado y una el domingo. Un recorrido por los caminos del entorno de la ciudad lorquina con paisajes de impresión y donde el calor se hizo notar pero que no arredró a los aficionados.

Campeonato

Plaza consiguió la segunda posición en su categoría (T2) hace tan sólo tres semanas en la Baja TT Dehesa Extremadura, primera prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT). Por su parte, Willy Villanueva fue quinto en la T1N.

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones España y líder en zonas rurales, ha apostado por potenciar el talento femenino en el mundo del motor con Mónica Plaza. La joven, a la que la pasión por el rally le viene de familia, logró el tercer puesto en el CERTT en su estreno como piloto en 2021 bajo la marca morada. Por su parte, Villanueva ha sido campeón de la T1N en 2021 con Avatel, y aporta al equipo la experiencia en carrera, ya que lleva compitiendo décadas. Además de competir la compañía es también patrocinador principal del Campeonato de Rallyes Todo Terreno.