Primeros pasos con tu SIM

¿Has recibido tu nueva SIM de AVATEL? ¡Genial! aquí te damos toda la información que necesitas. ¡Bienvend@!

Activación

IMPORTANTE: No te deshagas o quites tu SIM actual cuando recibas la nueva SIM AVATEL. Debes seguir utilizándola hasta que te lo indiquemos, si no te quedarás sin servicio.

1. El proceso de activación de tu SIM se realizará en las siguientes 48 horas laborables desde que se realice la portabilidad desde tu anterior compañía.
2. En ese plazo recibirás un SMS indicándote qué día y hora debes hacer el cambio de tu antigua SIM a la nueva de AVATEL.
3. Llegada esa fecha deberás hacer el cambio (saca cuidadosamente el formato de tarjeta que necesites y conserva el exterior para intercambiarlas cuando quieras). Para que no te quedes sin red cuando más lo necesites la portabilidad se realizará de madrugada y hasta ese momento podrás seguir usándola.
4. Cuando se haya realizado el proceso se te notificará y podrás introducir la nueva SIM. Recomendamos hacer el cambio de SIM apagando el móvil y volviéndolo encender ya con la tarjeta SIM de AVATEL.
5. Puedes realizar una llamada para comprobar que tu SIM está activada correctamente.

1. Introduce tu SIM, tanto si es nueva como un duplicado, en el móvil y el proceso de activación se realizará automáticamente. (Saca cuidadosamente el formato de tarjeta que necesites y conserva el exterior para intercambiarlas cuando quieras).
2. Puedes realizar una llamada para comprobar que tu SIM está activada correctamente.
3. En raras ocasiones la activación no se produce de forma inmediata. Visita tu tienda más cercana si esto ocurre o llama gratis al 1790.

Para saber la tarjeta SIM que te corresponde debes conocer el ICCID o código de identificación de la SIM. Puedes encontrar este código de 18-20 dígitos en el reverso de tu tarjeta SIM como se muestra en la imagen.

Configuración

SIM

  Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:


  1. Acceder al menú principal – Seleccionar Ajustes.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    • Más.
    • Más Redes.
    • Más Ajustes.
    • Conexiones Inalámbricas.
  3. Acceder a Redes Móviles.
  4. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    • Datos móviles.
    • Conexión de datos.
  5. Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso.
  6. Nuevo APN. Si no aparece el símbolo +, pulsar el botón de menú
  7. Completar los siguientes campos:
    • Nombre: Avatel
    • APN: internet.movil.es
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  8. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir Guardar
  9. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear (Avatel).

  Si tu dispositivo tiene sistema operativo iOS:


  1. Seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar Datos Móviles
  3. Seleccionar Red de datos móviles
  4. En el apartado Datos Móviles completar los siguientes campos:
    • APN: internet.movil.es
    • Usuario: (no es necesario)
    • Contraseña: (no es necesario)
  5. Si ya tienes configurado un APN anterior solo tienes que borrar los campos completados y rellenarlos con los datos aportados en el punto anterior.

Roaming

Puedes encontrar toda la información referente a Roaming y llamadas al extranjero aquí.

Recuerda que para tener internet en el extranjero debes tener configurado tu APN. Puedes ver cómo hacerlo en el punto anterior.

Para llamar a España o a un número español desde el extranjero debes marcar primero +34 y después el número de teléfono. El símbolo + aparece en el móvil al mantener pulsada la tecla 0.

Buzón de voz

Para configurar tu buzón de voz puedes hacerlo llamando al 2020 o al 604402020.

También puedes utilizar estos códigos directos:

1. Para llamar al buzón de voz y escuchar tus mensajes debes hacerlo al 2020.
2. Desvíos:

a. Para desviar la llamada cuando no respondas al teléfono marca *61*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #61# y llamar.
b. Para desviar la llamada cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura marca *62*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #62# y llamar.
c. Para desviar la llamada cuando el teléfono esté ocupado marca *67*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #67# y llamar.
d. Para desviar la llamada en cualquier caso marca *21*número de teléfono# donde número de teléfono es el número a donde quieras desviar la llamada, después pulsar llamada. Para desactivar el desvío debes marcar #21# y llamar.

3. Para activar el servicio de llamada en espera marca *43# y después llamar. Para desactivarlo debes marcar el #43# y llamar.
4. Si lo que quieres es quitar el buzón de voz debes marcar el #002# y pulsar llamar.

Tarifas móviles

1. Puedes ver nuestro catálogo de tarifas móviles aquí. Para realizar cualquier gestión lo puedes hacer en tu tienda más cercana o llamando gratis al 1790.
2. Si tu línea móvil está incluida dentro de una tarifa de fibra debes informarte de las condiciones para poder realizar ese cambio.

Información

Para realizar cualquier gestión la puedes hacer en tu tienda más cercana o llamando gratis al 1790.