Todo a punto para Guadalajara: Mónica Plaza se prepara para la penúltima prueba del CERTT siendo líder en T1N
- El Avatel Racing Team correrá este fin de semana (29 y 30 de septiembre) en una prueba donde la mecánica y los tiempos serán clave en el resultado final
Las hermanas Plaza afrontan la recta final del Campeonato de Rallyes de España Todo Terreno (CERTT). A falta de las dos últimas carreras de la temporada, el equipo de Avatel -compuesto por Mónica y Marta Plaza- se prepara para sumar el máximo de puntos posible en el Rally TT Guadalajara y aumentar así la diferencia con sus competidores.
Con más de 480 km de recorrido total y un formato de dos días, los participantes recorrerán la provincia de Guadalajara en un circuito caracterizado por un terreno duro y revirado.
Como en anteriores ediciones, la prueba comenzará en Cifuentes en la zona de la Alcarria donde el viernes, 29 de septiembre, se disputará la prólogo que contará con un tramo espectáculo en su parte final para el disfrute de la gran afición.
Posteriormente, en la jornada del sábado se llevarán a cabo los sectores selectivos con salida en la población de Henche y meta en el municipio de Esplegares, pasando por un total de 16 términos municipales.
La primera etapa se disputará sin asistencia, por lo que conservar la mecánica se convertirá en un factor clave para terminar la carrera en los tiempos establecidos.
“Volvemos con muchas ganas después de que en Zuera no se pudiese acabar la carrera por la climatología. Guadalajara tiene un terreno que nos gusta bastante porque es similar a Cuenca y tenemos el coche a punto. Si todo va como hasta ahora, somos tres los equipos que podemos liderar y ganar el Campeonato, por lo que intentaremos luchar por conseguir el título nacional 2023 para Avatel”, señala la piloto, Mónica Plaza.
Cuenca: fin de la cita
La próxima prueba será el Rally TT Cuenca que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre. Aunque en un principio no iba a formar parte del calendario de este año, finalmente será la última carrera de un campeonato que volverá a pasar por tierras conquenses y que podría decidir a los campeones.