Condiciones generales - Avatel | La revolución de la fibra
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Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DE AVATEL TELECOM S.L.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio https://www.avatel.es (en adelante “la web” o el «Sitio»), entendiendo todas las páginas y contenidos propiedad
de AVATEL TELECOM S.L. (en adelante, AVATEL) a las cuales se accede a través del dominio y sus subdominios, así como de las Condiciones Generales de Contratación en las contrataciones realizadas desde nuestra tienda online.

El seguimiento de los pasos previstos para contratar un servicio a través de la tienda online, y su solicitud, implica la adhesión plena y sin reservas del Cliente a las condiciones generales publicadas en la web.
Las presentes condiciones se aplicarán desde el inicio del procedimiento de compra online del producto hasta la recepción del envío, así como de la finalización de los plazos de desistimiento y garantías legalmente establecidas, según proceda. Los avisos pueden ser revisados en cualquier momento por el usuario en la web. Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente contrata el servicio de acceso directo a Internet, de telefonía fija, y el servicio de acceso al servicio de Televisión, así como el alquiler de equipos y el mantenimiento, de acuerdo con la selección realizada por el Cliente, y que son prestados por AVATEL.
Las presentes Condiciones serán de aplicación desde el inicio del procedimiento de compra online del producto hasta la recepción del envío, así como de la finalización de los plazos de desistimiento y garantías legalmente establecidas, según proceda.
En el caso de que el Cliente solicite la modificación de los servicios contratados, los nuevos servicios se regirán por las presentes condiciones generales, por lo que no será necesaria la firma de un nuevo contrato. La petición de cambio del servicio previa lectura y aceptación de las condiciones publicadas en el momento del cambio, junto con el pago de la primera factura correspondiente a los nuevos servicios contratados implicará la aceptación de las condiciones generales vigentes en cada momento.

2. TITULARIDAD DEL SITIO WEB.
El titular del presente Sitio es AVATEL TELECOM S.L. B93135218. Paseo de la Castellana 259D. Planta 28, Torre Espacio, 28046, Madrid., y con CIF: B93135218.
Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga el 11 de septiembre de 2015, tomo 4911, Folio 135, Sección 8, Hoja MA110207, Inscripción 11.
Estamos inscritos en el Registro de Operadores de comunicaciones electrónicas de la CNMC. Puede consultar más información aquí: https://numeracionyoperadores.cnmc.es/operadores
Estamos adheridos al sistema arbitral de consumo del Ayuntamiento de los sitios donde tenemos tienda física, puede consultar más información aquí: http://www.consumoresponde.es
Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en
Tfno: 910 800 910 / 951 233 900
Mail: info@avatel.es

3. CALIDAD.
Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por AVATEL y vigentes en el año en curso serán comunicados a los organismos competentes y publicados en la web de AVATEL: www.avatel.es
El Cliente ostentará el estatus de abonado, y podrá solicitar el envío gratuito a su domicilio por correo ordinario, del documento de nivel mínimo de calidad del servicio.

3.1. INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE LA OBLIGACIÓN DE CALIDAD EN TELECOMUNICACIONES.
En relación al parámetro de tiempo de interrupción del servicio, AVATEL se compromete a que el periodo de interrupción del servicio telefónico disponible al público y del servicio de acceso a internet no supere las 47 horas
por periodo de facturación, tiempo a partir del cual indemnizara a sus ClienteS por un valor directamente proporcional al tiempo de pérdida total del servicio. El cómputo del periodo de interrupción del servicio será el resultado de la suma de los tiempos trascurridos desde que se ha producido la rotura o inutilización por degradación del servicio hasta el momento del restablecimiento de su normal funcionamiento. A estos efectos, el instante de inicio del cómputo del periodo de interrupción del servicio será el primero de los dos sucesos siguientes: El de notificación por el Cliente del aviso de avería al número 951233900 o el del registro del operador de la incidencia causante de la interrupción total o parcial del servicio. En el supuesto que AVATEL supere el parámetro de tiempo de interrupción del servicio establecido en la presente clausula, AVATEL se compromete a realizar un descuento en factura, previa solicitud por parte del Cliente, igual a:

A. Para el servicio telefónico disponible al público:
AVATEL se compromete a indemnizar al Cliente con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes cantidades: El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los
tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado; o bien, cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.

B. Para el servicio de acceso a internet:
Para el supuesto de interrupción del servicio de internet, AVATEL se compromete a indemnizar al Cliente con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos
tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio. Además de dichos servicios el Cliente podrá contratar servicios o funcionalidades adicionales que podrán ser objeto de tarifas independientes, rigiéndose en lo demás por lo previsto en este contrato.

C. Para el servicio de televisión digital por cable:
En caso de interrupción del servicio de televisión digital, AVATEL se compromete a indemnizar al Cliente, previa solicitud por éste, por una cantidad equivalente a la para proporcional de la cuota mensual del servicio de televisión digital prorrateada por el periodo en el que se efectué la interrupción.

3.2. GENERALIDADES SOBRE CALIDAD.
La no recepción de los servicios de pago por unidad de uso contratados dará lugar a indemnización por una cantidad equivalente a la cantidad pagada por los citados servicios.
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, AVATEL no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción del servicio en los siguientes supuestos:

  • Incumplimiento grave por el Cliente o de las personas a su cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato, en especial en los casos de mora en el pago;
  • Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente;
  • Resoluciones administrativas o judiciales;
  • Fallo en el suministro eléctrico;
  • Cuando haya una mala o inadecuada utilización por parte del Cliente de los equipos entregados por AVATEL;
  • En supuestos de fuerza mayor, como tormentas, incidencias meteorológicas, etc.;
  • Operaciones de Mantenimiento de la Red e incidencias técnicas imprevistas;
  • Las interrupciones ocasionales de menos de 10 minutos;
  • Si se debe a la actuación de terceros.
  • Cuando sean servicios de llamadas en itinerancia (Roaming) que se presten en el extranjero por operadores distintos a AVATEL, ya que no podemos asegurar su disponibilidad.

La indemnización se llevara a cabo mediante un descuento en posteriores facturas mensuales del Cliente o mediante una compensación en servicios equivalente, a elección de AVATEL.
AVATEL se compromete a indemnizar automáticamente al Cliente en la factura correspondiente al periodo inmediato posterior al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un euro. En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, AVATEL compensara al Cliente con la devolución del importe de la cuota del abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
3.3. COMPROMISO POR AVERÍA.
En el supuesto en que una avería tenga una duración inferior a 47 horas y superior a 10 horas, AVATEL se compromete a abonar, previa solicitud por parte del Cliente, la indemnización proporcional señalada en los puntos A., B. y C. anteriores.

4. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.
4.1. Teléfono Fijo:
Permite recibir y realizar llamadas en y desde su línea al Cliente, así como otras facilidades y servicios asociados al uso de una línea fija. Se le asignará una numeración propia, si no porta línea una previa.
4.2. Móvil:
Permite recibir y realizar llamadas en y desde su línea móvil al Cliente, así como el uso de servicios asociados a los terminales móviles, si el Cliente los contrata.
El Cliente recibirá una Tarjeta SIM que debe introducir en un dispositivo móvil libre o liberado. La tarjeta tiene un número que se asignará al Cliente, si durante la contratación no ha portado una previa.
El Servicio se limita al territorio nacional. Para usa el móvil fuera de España, el Cliente debe activar el servicio de roaming (itinerancia de datos), que puede implicar tarificaciones especiales en determinados países.
4.3. Fibra:
se facilita al usuario Internet de Banda Ancha a la velocidad de subida y bajada contratadas, que dependerán de la saturación de las líneas. Puede ser una vez que dentro de las viviendas o de las comunidades de propietarios, y dependiendo de sus características, se opte por usar cable coaxial para las conexiones.
4.4. Televisión:
Se facilita al usuario la conexión por cable a un paquete preestablecido de canales, que se pueden visualizar de forma gratuíta, y además se pueden añadir canales, paquetes o servicios extra integrados.

5. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO.
A través del portal https://www.avatel.es, el Cliente puede contratar tarifas telefónicas y servicios relacionados, que se encuentran categorizadas en un plugin principal configurable, y tienen una descripción de la información básica de cada tarifa. Los distintos servicios se ofrecen a Clientes finales exclusivamente, confiando en la buena fe de las partes.
Seleccionando el producto, aparece en pantalla la información disponible sobre el mismo a sus características, utilidades y precio; y una imagen descriptiva con el precio del servicios y la información particular de cada tarifa.
Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecua a sus necesidades. También puede aparecer la asistencia técnica, los servicios añadidos y otras garantías comerciales que pudieran asistir al Cliente, en caso de existir.
Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecua a sus necesidades. Además, el usuario deberá tener cumplidos los 18 años de edad, proporcionar los datos necesarios y aceptar las presentes Condiciones.
El hecho de que el usuario cumplimente el formulario de pedido, no implica la aceptación automática del contrato por parte de Avatel y wikiker telecom, S.L., sino que se entenderá que lo acepta cuando se le remita un correo electrónico automático de acuse de la solicitud.

5.1.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA:
El contrato queda supeditado a la existencia de cobertura en su zona. En el caso de que haya habido cualquier error, y no podamos realizar la instalación en su domicilio, nos pondremos en contacto con usted, y nos exoneramos de responsabilidad.
El Cliente deberá seguir las indicaciones de la pantalla e ir preseleccionando los productos en el configurador, sin ningún compromiso de compra. Puede visualizarlo o eliminar los productos.
Si desea continuar con la contratación, deberá aportar su dirección para que hagamos una comprobación de cobertura del cable de su zona. Si su zona tiene cobertura, le saldrá un menú donde podrá aportar toda la documentación necesaria. Se pedirá al Cliente su información personal con campos con un asterisco, que son obligatorios para realizar un correcto envío del formulario. También se le pedirán los pantallazos del mail, para verificar la contratación. No es necesario el registro previo del Cliente.
El Cliente puede comprobar si los datos son correctos y corregir aquellos erróneos.
Para completar el proceso de compra deberá pinchar en el botón “CONTRATAR”, que conlleva la compra con obligación de pago. Al pulsar debe aceptar la Política de Privacidad, el aviso legal y condiciones generales, las condiciones de la tarifa, y aquellas otras condiciones particulares que la contratación de los producto conlleven. Si existen páginas de ayuda durante el proceso, darán al Cliente información extra sobre el proceso de compra. Cuando se formaliza la contratación, AVATEL enviará una confirmación a su mail para la aceptación de la compra de forma inmediata. En dicho mail aparecerá un enlace que deberá pinchar para verificar la compra. Si no le llega, revise la carpeta de correo no deseado.
Si el producto no estuviese disponible por cualquier motivo, se informará en dicho correo. El proceso de contratación finaliza una vez puesto en marcha el servicio o hecha el alta de instalación, aunque se mantienen las garantías y los datos por motivos legales y comerciales (si aceptó los mismos). No responderemos por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el comprador por los problemas derivados de la venta y envío del producto. No responderemos por los retrasos, ni por la publicación inexacta o errónea cuando sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción
gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, hackeo, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera de su control.
Para cualquier información adicional acerca de su contrato o de la facturación podrá contactar con Atención al Cliente a través de la cuenta de correo info@avatel.es

5.2.- PORTABILIDAD.
Si el usuario contratante no dispone de numeración de fijo o de móvil y lo contrata, se le asignará una automáticamente al dar de lata los servicios. Si el usuario facilita una línea previa solicita a Avatel y Wikiker Telecom, S.L.; la portabilidad de las líneas telefónicas con la numeración detallada, al operador Carrier Enabler, S.L. para prestar dicha facilidad y autoriza expresamente a realizar las actuaciones que sean necesarias para asegurar la portabilidad.
La portabilidad se tramitará siguiendo las especificaciones técnicas y legales que en su caso, marque el proceso administrativo aprobado por la CNMC, para la conservación del número de novación de operador.

6. INSTALACIÓN DEL SERVICIO.
El plazo de instalación comienza a contar a las 48 horas tras la contratación del servicio. AVATEL establecerá la conexión al servicio en el plazo de aproximadamente sesenta días naturales desde el pago del 100% de la instalación o la firma del contrato si esta fuera de fecha posterior. AVATEL acordará con el Cliente la fecha de instalación de los servicios. La instalación del servicio y equipo en el domicilio del Cliente se realizara razonablemente según las indicaciones del Cliente, aunque por razones técnicas AVATEL se reserva el
derecho a determinar en función de las mismas la ubicación de los puntos de conexión y el trazado de los cables. AVATEL procurará causar las mínimas molestias posibles durante la instalación del servicio y equipo y se compromete a reparar cualquier daño que pudiera ocasionar.
El Cliente facilitará, en horas hábiles, el acceso a su domicilio del personal de AVATEL o de sus empresas colaboradoras, debidamente autorizado e identificado por aquella, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte del Cliente de todas las obligaciones estipuladas en estas condiciones generales, así como efectuar altas, bajas, modificaciones, inspecciones de la instalación, localización o reparación de averías, comunicándole la anomalías que observe en el plazo más breve posible. Asimismo facilitara el acceso a fin de retirar, si fuera necesario, el material a la fecha de terminación del contrato y en cuántos casos proceda, legal o contractualmente. AVATEL podrá introducir, notificándolo previamente al Cliente, cambios en los sistemas, instalaciones y numeración de códigos de ClienteS y los que exija la organización y necesidades del servicio o la conveniencia y condicionamientos técnicos y/o legales y de progreso.

7. EQUIPOS.
7.1. ENTREGA DE EQUIPOS
AVATEL entregará al Cliente en perfectas condiciones de uso los materiales, equipos y accesorios (en adelante  «Equipos») necesarios para la prestación del Servicio. Para la recepción del servicio de televisión digital de acceso condicional, AVATEL facilitará al Cliente un sistema con la función de decodificador. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá utilizar un decodificador de su propiedad, siempre que éste sea abierto y compatible. Los equipos facilitados por AVATEL lo serán en régimen de alquiler, compra o cualquier otro título. No obstante el régimen de utilización será el de cesión si las partes no acuerdan expresamente otro; en este caso, el Cliente no adquirirá la propiedad de los equipos entregados, ni podrá cederlos o entregarlos a terceros, debiendo mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado. AVATEL podrá solicitar en cualquier momento de vigencia del contrato la constitución de un depósito de garantía no remunerado, en efectivo o aval bancario, cuyo importe será como máximo el valor de los equipos facilitados; en caso de que una vez requerido por WIKIKER, el Cliente no constituyera la garantía antes citada en el plazo de quince días naturales, AVATEL podrá retirar los equipos facilitados o, en su caso, no facilitar los mismos.
El Cliente es responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuada o no autorizado de los equipos entregados, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse. El Cliente deberá custodiar y utilizar adecuadamente los equipos, materiales o sistemas que le sean entregados por AVATEL y que sean propiedad del mismo, por lo que en caso de extravío, robo, hurto, desaparición, destrucción o deterioro no derivado del uso ordinario, de todo o parte de los equipos propiedad de AVATEL, el Cliente deberá informar del suceso a AVATEL en el plazo máximo de tres días naturales. El Cliente deberá indemnizar a AVATEL por un importe igual a la totalidad de los gastos derivados de la reparación de los equipos deteriorados o averiados o, por la totalidad de su valor inicial a la suscripción del presente Contrato, en caso de extravío, robo, hurto, desaparición, o destrucción, o de averías o deterioros que exija una reparación cuyo coste supere el del equipo averiado o deteriorado; la mencionada indemnización se hará efectiva mediante cargo bancario a favor de AVATEL, pudiendo incluirse bien en la factura relativa a los servicios contratados o bien en factura independiente. En aras a proporcionar la continua actualización de los equipos, materiales o sistemas que sean de su propiedad y que hubieran sido entregados al Cliente en régimen de alquiler, en caso de desfase tecnológico de los mismos, AVATEL podrá sustituirlos, sin cargo para el Cliente, por otros de tecnología y prestaciones más avanzadas, siendo de aplicación tarifas vigentes en dicho momento. Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, AVATEL garantiza el perfecto estado del equipo en el momento de su entrega al Cliente y se compromete, durante la duración de la garantía, a cambiar el equipo en el caso de que se observen vicios o defectos originarios. El Cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la configuración, manipulación o del incorrecto uso de dichos equipos. Se llama especialmente la atención sobre el hecho de que el haz de luz láser que emana de los cables de fibra óptica
es dañino para el ojo humano, por lo que no debe nunca ponerlo directamente sobre los ojos de ninguna persona. AVATEL no será responsable de las infracciones del Cliente que afecten a los derechos del fabricante del equipo, incluyendo los derechos del copyright, marcas, patentes, licencias, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Una vez resuelto el presente contrato, el Cliente deberá, en el plazo de quince días naturales desde la fecha efectiva de la resolución, devolver a AVATEL los equipos de su propiedad que le hubieran sido entregados en perfecto estado estético y de funcionamiento.
El Cliente deberá devolver a AVATEL los equipos que le hubieran sido entregados en perfecto estado estético y de funcionamiento, salvo el normal desgaste por uso de los mismos. Si en el plazo establecido de quince días naturales siguientes a la fecha efectiva de resolución del contrato, el Cliente no facilitara la retirada de todos o algunos de los Equipos que en su día le hubieran sido entregados, o si los Equipos devueltos se encontrasen con defectos estéticos y/o de funcionamiento distintos a los que el uso normal de los mismos hubiera causado, el Cliente deberá indemnizar a AVATEL por una cantidad igual al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales o similares características que los citados Equipos. La mencionada indemnización se hará efectiva mediante cargo bancario a favor de AVATEL, pudiendo incluirse bien en la factura relativa a los servicios contratados o bien en factura independiente, o por cualquier otro método de pago especificado por AVATEL. En caso de resolución parcial del presente contrato, lo dispuesto en esta cláusula será de aplicación a los equipos afectados por la mencionada resolución parcial.

7.2. OTROS EQUIPOS.
El Cliente podrá conectar equipos que no sean propiedad de AVATEL, siempre que éstos cumplan con los
requisitos establecidos en la normativa vigente. El Cliente será el único responsable ante cualquier reclamación
derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de AVATEL.

Cuando el Equipo haya sido entregado en régimen de compraventa, el Cliente será responsable del
mantenimiento del mismo.

7.3. PERTURBACIONES EN EL SERVICIO.
En el caso de una actuación anormal sobre el servicio por parte del Cliente que conlleve perturbaciones en la
explotación de la red, AVATEL se reserva el derecho a suspender el servicio o a denunciar el presente contrato,
sin perjuicio de las indemnizaciones derivadas de cualquier acción por daños y perjuicios.

8. MANTENIMIENTO Y AVERÍAS.
Las averías que se produzcan en equipos e instalaciones propiedad de AVATEL se repararán en el plazo más
breve posible de acuerdo con los parámetros de calidad establecidos, desde que ésta tenga conocimiento de
aquéllas. El pago de la cuota de abono incluye el mantenimiento de la red hasta el PTR (PUNTO DE
TERMINACIÓN DE RED), a menos que el mal funcionamiento sea imputable al Cliente. Durante toda la vigencia
del presente contrato, y siempre que no se establezca lo contrario, mediante acuerdo entre las Partes, AVATEL
realizará el mantenimiento ordinario de los equipos entregados en régimen de cesión. No obstante, serán a
cargo del Cliente todos los costes y gastos ocasionados por la reparación de los equipos que hayan sido
intervenidos, manipulados o modificados por el Cliente o por cualquier técnico no autorizado por AVATEL, o
usados para un fin distinto del contratado.
Las averías que se produzcan en equipos e instalaciones propiedad de AVATEL serán reparadas en el plazo más
breve posible, desde que AVATEL tenga conocimiento de las mismas. Cuando la magnitud de la avería o la
dificultad de reparación así lo aconsejen o cuando los equipos averiados no pudieran ser reparados en el
domicilio del Cliente, AVATEL podrá proceder a la sustitución de los equipos averiados por otros iguales o de
similares características. En caso de avería imputable a AVATEL en alguno de los equipos de su propiedad, la
comprobación, reparación o sustitución del equipo se efectuará sin cargo alguno para el Cliente. Si por el
contrario, la avería del equipo fuera imputable al Cliente, si se comprobara la no existencia de la misma, o si ésta
procediera de un equipo que fuera propiedad del Cliente, serán a su cargo los costes que se generen por
desplazamiento e intervención de los técnicos autorizados por WIKIKER, siendo a estos efectos deaplicación las
tarifas establecidas en dicho momento por AVATEL; todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados
anteriores.

9. TARIFAS APLICABLES.
Los precios están en Euros, y serán establecidos en las correspondientes páginas para cada servicio, siendo
válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.
Todos los precios de las tarifas de la web para particulares incluyen IVA. Para las empresas, el IVA no está
incluido, y se calculará aparte.
La forma de pago de los servicios será a través de domiciliación en su cuenta bancaria. El contrato incluye una
orden de domiciliación. Mediante la firma del mismo, el Cliente contratante autoriza Avatel y Wikiker Telecom,
S.L. (el acreedor) a enviar instrucciones a su entidad para efectuar adeudar en su cuenta y a su entidad para
efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor.
Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y
condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho
semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos
en su entidad financiera.
El envío de la SIM o del router, es totalmente gratuíto.
Las altas no tienen gastos de envío ni instalación (de ahí la obligatoriedad de la permanencia). El Cliente deberá
comprobar y aceptar todas las condiciones antes de formalizar el contrato. Con carácter general, Avatel y wikiker
telecom, S.L. enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía mail o sms.
El Cliente recibe junto con el presente contrato una hoja que contiene las tarifas vigentes para la prestación de
los diferentes servicios. EL PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TARIFAS SE DESCRIBE EN EL ANEXO I,
al final de este documento. AVATEL podrá modificar libremente las tarifas o las condiciones establecidas para la
prestación de los servicios. Dichas modificaciones serán debidamente notificadas al Cliente. Las tarifas vigentes
se incrementarán con los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.
Respecto a las promociones u ofertas puntuales, que pudiera disfrutar el Cliente, se remiten alas promociones
que sean publicadas en la web, en la que aparecerán los precios, descuentos, y condiciones específicas
ofertadas, así como la permanencia a la que deberá sujetarse el Cliente en el caso de acogerse a dicha
promoción.

10. GARANTÍAS DE PAGO.
10.1. EN RELACIÓN AL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO.
AVATEL podrá exigir, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del contrato, la constitución de
un depósito de garantía, en efectivo o aval bancario, todo ello sin perjuicio de la posibilidad de AVATEL de
denegar el servicio si, a su criterio, el Cliente no resulta patrimonialmente solvente.
Podrán exigirse depósitos en garantía a los Clientes al servicio telefónico disponible al público en los supuestos
previstos en la legislación vigente en cada momento y, en particular, en los siguientes casos:

A. En los contratos de abono al servicio telefónico desde ubicación fija solicitado por personas físicas o
jurídicas que sean o hayan sido con anterioridad Clientes del servicio y hubieran dejado impagados uno o
varios recibos, en tanto subsista la morosidad. La cuantía del depósito se determinará sumando el importe de
los tres últimos recibos impagados del contrato de abono que fundamentan la exigencia del depósito. En el
caso de negarse el Cliente a su constitución, AVATEL podrá desestimar su solicitud.
B. En los contratos de abono al servicio telefónico desde ubicación fija cuyos titulares tuvieran contraídas
deudas por otro u otros contratos de abono, vigentes o no en ese momento o bien que, de modo reiterado,
incurran en demora en el pago de los recibos correspondientes. La cuantía se determinará sumando el
importe de los tres últimos recibos facturados al titular del contrato, o en caso de que el contrato tuviera una
menor antigüedad, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo. En el supuesto de no
constituirse el depósito en el plazo de quince días siguientes a su requerimiento fehaciente por AVATEL, ésta
podrá suspender el servicio contratado. También podrá dar de baja al Cliente si transcurrido un nuevo plazo
de diez días, desde un segundo requerimiento no se constituye el depósito. El depósito no será remunerado y
se cancelará cuando desaparezcan las causas que lo motivaron.

10.2. EN RELACIÓN A SERVICIOS DISTINTOS AL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO.
Al objeto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones objeto de este contrato, AVATEL podrá solicitar al
Cliente en cualquier momento la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o
aval bancario, así como asignar al Cliente un límite de crédito o restringirle la utilización de los servicios de
tarifas superiores, tarificación adicional y/o servicios internacionales, ante cualquiera de las siguientes
circunstancias:
A. La existencia de cantidades impagadas por el Cliente en uno o varios recibos del Servicio;
B. La no acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el Cliente derivan
del presente contrato;
C. El retraso reiterado del Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones con AVATEL;
D. La existencia de riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del servicio. La falta de constitución de la
garantía solicitada facultará a AVATEL para desestimar la solicitud de alta en el Servicio, restringir las
llamadas salientes, suspender el servicio y resolver el contrato. La solicitud del Cliente de resolución del
contrato, de cambio de titularidad o de cesión del contrato, existiendo deudas pendientes de pago,
facultará a AVATEL para ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada, quedando el remanente a
disposición del Cliente.

11. FACTURACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO.
11.1. CONDICIONES DE PAGO.
Salvo que el Cliente manifieste su voluntad de recibir la factura en papel, la factura será emitida en formato
electrónico. El uso del sistema de facturación electrónica podrá conllevar un descuento adicional en la factura,
que se establecerá en las tarifas aplicables en cada momento. EL Cliente acepta expresamente la emisión de su
factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la
integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura
en soporte papel y estará a disposición el Cliente a través de la web de AVATEL. No obstante, el Cliente en
cualquier momento, podrá solicitar a AVATEL, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al
Cliente o el Área Cliente de la web de AVATEL, recibir sus facturas en soporte papel. El cambio de soporte se
realizará a partir de la emisión de la siguiente factura. Para visualizar la factura en soporte electrónico el Cliente
deberá ser usuario registrado de la web www.avatel.es, dándose de alta en el Área Cliente “AVATEL”.
Así mismo si el Cliente desea recibir una notificación de disponibilidad de la factura en soporte electrónico,
AVATEL le enviará un aviso a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. El pago se realizará por el
Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente ha indicado en el
registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para
atender el pago de las cantidades debidas a AVATEL. La fecha en que se debe de realizar el pago será aquélla
en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de AVATEL con el
importe de las cantidades a abonar por el Cliente.
El Cliente deberá abonar la cuota de alta en el momento de la contratación del servicio a AVATEL, que podrá
coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo satisfará por adelantado el pago de las
cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes
vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de AVATEL y su reproducción
constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.

11.2. IMPAGO.
El impago por parte del Cliente a AVATEL de las cantidades debidas por la utilización de los servicios en la fecha
en que se deba realizar el pago, debido a causas no imputables a la entidad de crédito en la que se domicilien
los pagos, implicará la obligación para el Cliente de pagar intereses de demora, sin perjuicio de las demás
consecuencias que pudieran derivar de su incumplimiento. El tipo de demora se devengará desde la fecha en
que el pago debió realizarse, siendo dicho interés el legal del dinero más dos puntos porcentuales. Igual interés
de demora se aplicará para el caso de que, como consecuencia de una reclamación, el Cliente tenga derecho al
reintegro de alguna cantidad.

11.3. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO A INSTANCIA DE AVATEL POR IMPAGO DE FACTURA.
El retraso en el pago total o parcial por el Cliente durante un período de tiempo superior a un mes desde la
presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio, podrá dar lugar, previo
aviso al Cliente, a su suspensión temporal. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se
haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a internet o de
cualesquiera otros distintos del servicios telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales
servicios. La suspensión del servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas
periódicas fijas correspondientes. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste
deberá ser mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con
excepción de las de cobro revertido.
Para que la suspensión del servicio pueda llevarse a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos: AVATEL
requerirá el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos quince
días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio. La comunicación indicará la
fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión. La suspensión del servicio no podrá
realizarse en día inhábil. El retraso en el pago por un período superior a tres meses o la suspensión temporal, en
dos ocasiones, del contrato por mora en el pago del servicio telefónico, dará derecho a AVATEL a la interrupción
definitiva del servicio y a la resolución del contrato. Si el pago de las cantidades debidas por el Cliente a AVATEL,
incluyendo intereses de demora, se realizara con anterioridad a la suspensión del servicio telefónico por parte de
ésta, AVATEL continuará prestando los mismos sin que se origine ninguna obligación adicional por parte del
Cliente, en todo caso el Cliente deberá acreditar a AVATEL el pago efectivo de las cantidades debidas. Si el pago
de la totalidad de las cantidades debidas por el Cliente a AVATEL, incluyendo intereses de demora, se realizara
con posterioridad a la suspensión del servicio telefónico por parte de ésta, AVATEL restablecerá los servicios
dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido
satisfecho. A tal efecto, el Cliente deberá satisfacer la cuota aplicable según las tarifas vigentes así como los
gastos generados tanto como consecuencia de los impagos como por el cobro de los mismos, incluyendo a
estos efectos los intereses de demora gastos y costas de agencias de recobro, abogados, procuradores, etc.
Que, en su caso, se hubiesen originado.

11.4. SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DISTINTOS AL TELÉFONICO FIJO, A INSTANCIA DE AVATEL POR CAUSA DE IMPAGO DE LA FACTURA.
AVATEL podrá suspender los servicios distintos al de telefonía fija, a partir del día siguiente en que se verifique el
impago una vez presentado al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación por los Servicios
distintos de telefonía. La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil. No será suspendido el
servicio telefónico por impago de los Servicios distintos de telefonía. AVATEL podrá resolver el presente contrato
en caso de mora en el pago de cualquier servicio contratado distinto del de telefonía fija, transcurridos veinte
días naturales desde que se hubiera iniciado la suspensión del Servicio, previo requerimiento al Cliente por
correo postal concediéndole un plazo adicional de quince días naturales para satisfacer la deuda. La mora en el
pago de servicios distintos de telefonía no será causa de resolución del presente contrato en lo referente al
servicio de telefonía. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizara con posterioridad a la
suspensión de los servicios de TV y/o acceso a Internet, AVATEL restablecerá el servicio al Cliente dentro de los
siete días laborables siguientes a la fecha en que tenga conocimiento del pago. A tal efecto, el Cliente deberá
satisfacer la cuota aplicable según las tarifas vigentes así como los gastos generados tanto como consecuencia
de los impagos como por el cobro de impagados, incluyendo a estos efectos los gastos y costas de agencias de
recobro, abogados, procuradores, etc. Que, en su caso, se hubiesen originado.

11.5. RESTRICCIONES DEL SERVICIO.
Nos reservamos el derecho a restringir el servicio al cliente, al detectar un uso anómalo del servicio,
que puede consistir en la detección de:

  • Tarificaciones adicionales una vez consumidos un determinado número de horas del servicio.
  • Servicios de suscripción sms.
  • Servicios internacionales.
  • Cuando se excedan los límites de crédito asignados a su contrato.
  • Por incumplimiento de grave de las condiciones o realización de alguna de las actividades prohibidas en estas condiciones.

12. DESCONEXIÓN/CONEXIÓN DE LLAMADAS A SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL Y LLAMADAS INTERNACIONALES.
El Cliente podrá solicitar la desconexión/conexión de las llamadas a los números de tarificación adicional y
llamadas internacionales, especificando la restricción solicitada. Para el ejercicio de las citadas
desconexiones/conexiones el Cliente deberá dirigirse a AVATEL por teléfono al no de atención al Cliente
951233900 (o el número que lo sustituya), en www.avatel.es, o bien por correo a la dirección del punto 2o.
AVATEL deberá proceder a la desconexión/conexión de los servicios anteriormente señalados en el plazo
máximo de diez días hábiles desde la recepción de la comunicación remitida por el Cliente, o correremos con los
costes derivados de la no realización de este trámite.
Si el cliente quiere volver suscribirse a los mismos, deberá enviar una solicitud expresa, por las mismas vías.

13. RECLAMACIONES.
EL Cliente podrá dirigirse a AVATEL, previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a
través de su Servicio de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio,
facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el
Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones
podrán interponerse por el Cliente por teléfono al no de atención al Cliente 951233900 (o el número que lo
sustituya), en www.avatel.es, o bien por correo a la dirección del punto 2o.
Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de AVATEL en el plazo
máximo de 15 días naturales podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y
para la Sociedad de la información, sin perjuicio del derecho del Cliente a interponer las reclamaciones
oportunas en defensa de sus derechos ante las juntas Arbitrales de Consumo a las que AVATEL ha realizado
adhesión limitada mediante oferta pública de sometimiento. Ver datos en el punto 2o.

14. SUCESIÓN DEL CONTRATO.
El abono a los servicios es personal y el Cliente no podrá traspasar sus derechos y responsabilidades a terceros,
salvo en los casos previstos en los párrafos siguientes. El Cliente utilizara el Servicio en calidad de usuario final,
exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo
establecido en el presente contrato a la personas a su cargo así como a cualquier otra que por cualquier motivo
pueda tener acceso al servicio. En caso de fallecimiento del Cliente, tendrán derecho a sucederle en el contrato
el heredero o legatario, que haya de sucederle en la propiedad o el uso de la vivienda o local en que estén
instalados los servicios, y si fueran varios, el que designen los interesados. La sucesión en el abono deberá
comunicarse a AVATEL en el plazo de seis meses, a partir de la fecha del hecho causante, formalizándose un
nuevo contrato. Este trámite no se puede hacer a través de la web.
El servicio objeto de este contrato es personal, por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación
comercial a terceros por parte del Cliente sin consentimiento expreso de AVATEL. El Cliente estará obligado a
comunicar a AVATEL cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos y en los de domiciliación
bancaria, antes de que sean efectivos.

15. CAUSAS DE RESOLUCIÓN. El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por lassiguientes causas:
A. La del título que habilita a AVATEL para la prestación de los servicios, sin que de ello se derive derecho del
Cliente a indemnización alguna;
B. Por incumplimiento de las obligaciones que se prevén en el presente contrato;
C. Por voluntad del Cliente comunicándolo previamente y de forma fehaciente con una antelación mínima de
15 días hábiles, siempre y cuando haya finalizado su periodo de PERMANENCIA. A tal efecto deberá dirigirse
por correo o mail a través de las vías del punto 2o.
D. Por cambio de domicilio del Cliente cuando Avatel no tenga implantada la red en el nuevo domicilio. En
este caso, el Cliente deberá informar por escrito a Avatel de dicho cambio de residencia, con 30 días de
antelación a que éste se produzca, así como aportar a Avatel la nueva dirección. En el plazo de 15 días tras
dicha comunicación, Avatel le transmitirá la posibilidad de prestarle servicio en el nuevo domicilio. Si Avatel no
tuviera desplegada su red en la nueva dirección, el Cliente podrá resolver el contrato, siempre que hubiera
cumplido el período de permanencia al que se comprometió a la firma del mismo. Si la permanencia no
se hubiera cumplido, el Cliente podrá optar entre resolver el contrato abonando la penalización que
corresponda, o mantener el contrato hasta la finalización de la permanencia, devolviendo en todo caso
aquéllos equipos que Avatel le hubiera entregado.

16. PERMANENCIA.
En el caso de una línea de móvil independiente, el Cliente tendrá el plazo legal para desistir de la portabilidad.
En el caso de que la línea se incorpore dentro de un paquete que incluye de forma conjunta e inseparable a la
línea móvil, la instalación de una línea de fibra; la baja de la línea móvil conllevaría la ruptura de la permanencia
adquirida en el contrato de fibra, y por tanto se aplicaría la penalización por ruptura de la permanencia.
La permanencia es de 15 meses.
La penalización es de 150 euros más iva, y se calcula prorrateando dicha cantidad con los meses que quedan
para cumplir la permanencia.

17. PROTECCIÓN DE DATOS.
El tratamiento tiene una legitimación contractual, salvo que le pidamos consentimientos expresos en otros
puntos. La duración se ceñirá la cumplimiento del contrato, o de los servicios aceptados.
Puede consultar la política de protección de datos en https://www.avatel.es/politica-privacidad/
El tratamiento de sus datos tráfico y facturación para la promoción comercial y para la presentación de servicios
de valor añadido. El Cliente consiente la utilización de sus datos para realizar acciones de formación,

información o participar en estudios de mercado y opinión. ¿ESTO SE HACE? PRIMERA NOTICIA. SI SE
HACE LO TENEMOS QUE CAMBIAR. HAY QUE HABLARLO.
AVATEL pone en conocimiento del Cliente que en caso de no producirse el pago de las cantidades debidas por
la prestación de servicios de telecomunicaciones en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos
establecidos en la normativa vigente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados ficheros relativos al
incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Una vez otorgado el consentimiento por el Cliente de acuerdo con lo indicado en la caratula del contrato y a los
efectos de que sus datos se incluyan en los servicios de consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) los
datos del Cliente serán facilitados por AVATEL a la comisión del Mercado de las Comunicaciones en los términos
y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en cada momento. Sin perjuicio de ello, el Cliente
podrá solicitar a AVATEL la exclusión de sus datos de las guías telefónica y de los servicios de consulta
telefónica de sus datos personales, así como a que se indique que sus datos personales pueden utilizarse para
fines de venta directa por terceros, o que se enmienden errores existentes en sus datos personales.
En caso de que solicite que sus datos no sean incluidos en los servicios de consulta telefónica y guías (impresas
y electrónicas) ha de ser consciente que a través del servicio “Identificación de la línea llamante en destino” se
permite la identificación de su número telefónico por el destinatario de la llamada. Asimismo también debe ser
consciente de que a través del servicio “Identificación de línea conectada” se permite la identificación del número
telefónico del destinatario de la llamada por parte del que la realiza. A estos efectos, si no desea que su número
sea identificado deberá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo previsto en el apartado relativo a los servicios
de identificación de línea de origen y línea conectada.

18. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
La firma del presente contrato no implicara en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los Servicios o
con sus contenidos, que en todo caso se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en el presente
contrato. El Cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que
afecten a los derechos de otro Cliente, de AVATEL, o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al
copyright, marcas, patentes, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.
En el supuesto en que AVATEL detectara el acceso fraudulento por parte del Cliente a un servicio de pago de
AVATEL, adicionalmente a las acciones legales de cualquier índole cuyo ejercicio se reserva, AVATEL podrá
imponer al Cliente una penalización mínima de 2.000 €. ABUSIVA.

18.1 CONTENIDOS DE LA WEB.
Los derechos de propiedad intelectual de este sitio, son titularidad de Avatel y wikiker telecom, S.L., o
disponemos de la autorización oportuna. Todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en
el Sitio están protegidos por Ley.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del
Sitio, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Avatel y wikiker telecom, S.L..
La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los
derechos de propiedad intelectual e industrial, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones judiciales y si
procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

19. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma del presente contrato
deberán ser comunicadas al Cliente con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor. Dentro del
mencionado plazo, si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar a AVATEL su
voluntad de resolver el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que AVATEL haya recibido notificación
alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones adoptadas.

20. COMPROMISOS DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO.
En su caso el Cliente podrá suscribir anexos al presente contrato mediante los cuales se comprometa a
mantener contratado el servicio un determinado periodo de tiempo como consecuencia de la obtención de
ventajas, descuentos o equipamiento a precio promocional. En dicho caso, también resultaran de la aplicación
los derechos y obligaciones especiales previstos en dichos anexos.

21. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
21.1. Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean
consecuencia del incumplimiento por la primera de sus obligaciones en virtud del presente Contrato, cuando
dicho incumplimiento sea debido a caso fortuito o fuerza mayor. No obstante, el Cliente no quedará liberado por
este motivo de las obligaciones de pago derivadas del Contrato.
21.2. En el supuesto de que, por causa de caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de
cumplir sus obligaciones de conformidad con el presente Contrato, lo comunicará a la otra Parte tan pronto como
le resulte posible. En el caso de que AVATEL se vea imposibilitado de prestar el Servicio/s durante un período
superior a tres (3) meses debido a esas circunstancias, el Cliente podrá optar por cancelar la prestación del
Servicio/s en los centros afectados o resolver el Contrato. Cuando únicamente se vean afectados algunos
centros, las Partes cooperarán realizando los esfuerzos razonables para suministrar un servicio sustitutivo.
21.3. Los sucesos a los que se refiere la presente estipulación comprenden con carácter enunciativo y no
limitativo, entre otros, los siguientes:
a) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de
transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño
producido por el agua;
b) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias, así como la resolución, por causa no imputable a
AVATEL, del contrato o contratos que éste haya suscrito con el propietario o propietarios del software;
c) retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier
elemento relativo al software o hardware que deba ser suministrado por AVATEL, siempre que AVATEL haga
cuanto contractualmente esté en sus medios para evitar el antedicho retraso continuado o sistemático.

22. ACCESO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.

El servicio de voz prestado por AVATEL permite acceder a los servicios de emergencia de manera gratuita.

23. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Se reconoce al Cliente el derecho de desistimiento del presente Contrato en el plazo de 14 días naturales a
contar desde su celebración, lo que expresamente se pone en su conocimiento, de acuerdo con el art. 97.1 del
Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo
1/2007, de 16 de noviembre. En caso de alta en Avatel a través de una portabilidad procedente de otro operador
de origen, se informa al Cliente que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático
al operador de origen, siendo necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador de
origen para este fin.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a Avatel, mediante cualquier medio
fehaciente, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por
correo ordinario, o email), en la que debe reflejar el no de pedido y sus restantes datos personales.
Para facilitar dicha gestión, Avatel pone a disposición del Cliente, un formulario de desistimiento al final del
documento, junto con información de relevancia sobre el ejercicio del mencionado derecho de desistimiento. El
uso del formulario no es obligatorio. El Cliente podrá enviarlo a las direcciones del punto 2o.
El Cliente deberá devolver en perfecto estado cualquier equipo y accesorios que le hubiera hecho entrega
AVATEL. Para más información al respecto, puede dirigirse al anexo informativo facilitado con el Formulario de
desistimiento. Puede devolver el producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución, si
lo prefiere, entregarlo en cualquiera de nuestras tiendas.
Una vez recibido el hardware (router), el Cliente debe abonar la parte proporcional del servicio disfrutado, si ya
se hubiera producido el alta del mismo o si ya se le haya facturado una mensualidad. El consumidor será
responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la
necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución (router),
AVATEL procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el Cliente,
incluidos los impuestos sin realizar descuento o penalización alguna, salvo aquel producto consumido por el
Cliente. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.
El Cliente sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia
del uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no
seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos. También por la falta de piezas o
envoltorios. Como no existen gastos de envío o instalación en la contratación, no se abonarán los mismos.
En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto entregado, los derechos y garantías
legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto,
corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío, ya demás, no se le cobrarán los días que el servicio no
haya estado disponible.
El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluídas las personas jurídicas y las
entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o
empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o
empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.
Una vez acabado el periodo de desistimiento, la permanencia entrará en vigor, con todas sus consecuencias.

24. GARANTÍA.

La instalación realizada por AVATEL en el domicilio del CLIENTE tiene una garantía de un año desde la
activación del servicio, quedando excluidos de dicha garantía los daños y desperfectos causados por hechos
ajenos a AVATEL, por el uso indebido o fuera de lo normal de la instalación, la manipulación, modificación, o
reparación de terceros no autorizados por AVATEL, negligencia, accidentes, inundación, sobretensiones
eléctricas, rayos y causas de fuerza mayor.
El router tiene garantía de dos años.

25. OBLIGACIONES DE AVATEL TELECOM, S.L.
Se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa al servicio y una vez
efectuada la contratación, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del contrato
realizado, y la confirmación de la domiciliación.
Se compromete a realizar los procesos de portabilidad.
En caso de contratación de Tv, fibra o un telefóno fijo, se compromete a realizar la instalación necesaria en el
domicilio del cliente.
Asimismo, elaborará una factura que facilitará al cliente por mail, y que podrá consultar en su portal del cliente.

26. CONDICIONES DE USO DEL PORTAL PARA LOS USUARIOS.
Los clientes tienen un usuario con el que pueden consultar y descargar sus facturas, o ver sus llamadas, esta
web tiene contratación electrónica, pero para hacer cualquier cambio en la configuración del servicio o
contratación de paquetes, deben hacerlo por vías telefónica.
El acceso al presente Sitio es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de
telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.
En el caso de que el Usuario tuviera conocimiento de que los Sitios enlazados remiten a páginas cuyos
contenidos o servicios son ilícitos, xenófobos, machistas, racistas, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a
la moral; le agradeceríamos que se pusiera en contacto con Avatel y wikiker telecom, S.L..
Cualquier uso comercial de los productos con marca registrada, queda expresamente prohibido, salvo
autorización expresa de Avatel y wikiker telecom, S.L.
El usuario se obliga a abonar el precio del servicio y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las
presentes condiciones generales y particulares.
El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña en caso de acceso al portal del cliente, y a
notificarnos, de forma inmediata, su sospecha de cualquier uso no autorizado de su cuenta o el acceso a su
contraseña.
El usuario se compromete a no utilizar la cuenta, el nombre de usuario o la contraseña de otro Usuario.
Deberá notificarnos el mal funcionamiento o las caídas de línea, para que podamos revisar las incidencias
ocurridas y solucionarle el problema.

26.1. PROHIBICIONES
Queda expresamente prohibido:
• El uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de AVATEL o de terceros.
• El uso contrario a la legislación vigente.
• El uso distinto al de cliente final, personal o particular; así como la reventa de servicios o tráfico, o
cualquier forma de explotación económica, como el desvío o encaminamiento de llamadas hacia otros
terminales, especialmente si existen tarificaciones especiales.
• Que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos
informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de AVATEL o de terceros.
• La recogida de datos personales, sin el cumplimiento de su normativa específica.
• El uso de servicios abusivos, irregulares o fraudulentos (walkys, watch-babies services; servicios con
cobros o tarificaiones adicionales).
• El envío de spam, o cualquier comunicación comercial no solicitada o consentida expresamente.
• El tráfico irregular, como el uso de numeraciones móviles para servicios de call center o similares.
• El uso de técnicas de bloqueo de servidores ajenos.
En todos los supuestos de este epígrafe, AVATEL se reserva el derecho de resolver el contrato de forma
unilateral, de bloquear el servicio hasta realizar una investigación de los hechos y de previa notificación, cambiar
al usuario de tarifa, pudiendo el cliente resolver el Contrato.

26.2. RESPONSABILIDADES
El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del servicio adquirido, y exonera al
titular de www.avatel.es , de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier
utilización incorrecta de ese producto. En concreto será responsable de:
 Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las
costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
 Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que consta en las indicaciones o instrucciones
acerca del funcionamiento del hardware o del uso del servicio.
 La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios
que Avatel y wikiker telecom, S.L. requiere en la página web.
 Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario
perdió, desveló, descuido o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera por causas imputables sus
datos personales necesarios para la contratación del producto.

27. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como
simplemente orientativos. AVATEL no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos,
quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios, ya que son éstos
los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.

Si hay contenidos aportados por terceras personas o empresas, no responderemos de la veracidad y exactitud
de los mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios
que hagan uso de los mismos.
Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin limitaciones.
Asimismo, declinamos cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse
por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Sitio y de los servicios que se ofrecen.
AVATEL no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en
su sistema informático. AVATEL declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios
que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por
elementos informáticos de cualquier índole.
AVATEL declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios
enlazados con este. AVATEL no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros.
Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones
legales que se expongan en dichas webs.
Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a AVATEL se comprometen a que la misma sea veraz y
que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

28. FACULTAD DE DENEGACIÓN DEL PEDIDO.
AVATEL se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto, cuando considere que se
infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el
orden público, cuando se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de la propia imagen y
reputación de la página web, AVATEL no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se
procederá a su devolución.

29. CORTE DEL SUMINISTRO.
También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de detección de la comisión de actos ilícitos en su
línea, o por petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o judiciales.

30. CESIÓN Y SUBROGACIÓN.
AVATEL podrá contratar prestadores de servicios, y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras
entidades, para llevar a cabo la instalación, o el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se
compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando.

31. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE PERMANENCIA
Determinados Servicios o tarifas de AVATEL pueden conllevar un compromiso de permanencia asociado a
descuentos, condiciones ventajosas y/o a la adquisición a precio promocional o cesión de un dispositivo o
equipos o con un descuento o ventaja. Dicho compromiso tendrá la duración definida por AVATEL en cada oferta.
Si el Cliente incumple el compromiso de permanencia deberá abonar el correspondiente cargo por
incumplimiento del compromiso de permanencia en función del tipo de oferta a la que el Cliente se haya
adherido. Dichos cargos se facilitarán al Cliente en el momento de la aceptación de la oferta por parte del Cliente
y se podrán consultar en www.avatel.es.

32. CONDICIONES ESPECIFICAS DE SERVICIO ON/OFF
El Cliente deberá enviar un correo electrónico a info@avatel.es, con cinco días de antelación, indicando la fecha
deseada para la ACTIVACIÓN o DESACTIVACIÓN del servicio.
El Cliente abonará a AVATEL , mediante cargo en su cuenta bancaria, el mes o meses INTEGROS en los que
disfrutó del servicio.

33. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN
33.1. DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el Cliente con AVATEL para la el mismo servicio.

33.2. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y CONTENIDOS.
Queda prohibida expresamente la utilización del Servicio Contratado para su reproducción, distribución y
comunicación pública. En ningún caso podrá difundirse la emisión o el servicio ofrecidos en virtud del presente
contrato en locales públicos y, en general, para cualquier uso no autorizado en el presente contrato. Los canales
DE PAGO incorporan contenidos temáticos que implican el pago de una cuota mensual adicional. Son
contratables únicamente por algunas modalidades de TV digital o HDTV disponibles. AVATEL se reserva el
derecho a modificar la composición de los paquetes de canales LIBRES y canales DE PAGO. Los programas
anunciados, así como los canales de
servicios propuestos, podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte, no asumiendo
AVATEL responsabilidad alguna. AVATEL podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en los casos
en que sea necesario el reajuste de los canales contratados. Todos los supuestos previstos, serán notificados
con la suficiente antelación y no afectarán a la línea de programación del Servicio Contratado.

34. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE INTERNET
34. 1. DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el Cliente con AVATEL para el mismo servicio.
34. 2. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y CONTENIDOS.
El Cliente se compromete a utilizar el SERVICIO de acuerdo con la ley, la moral, las buenas costumbres y el
orden público así como a abstenerse de utilizar el SERVICIO con fines ilícitos. A estos efectos el Cliente se
obliga a hacer uso del SERVICIO en los términos previstos en el presente CONTRATO a si como lo previsto en
la Política de Uso publicada en la Web de AVATEL. En el caso de que cualquier Cliente o tercero desee poner en
conocimiento de AVATEL cualquiera de las actividades prohibidas descritas, deberá enviar una notificación a
AVATEL, siguiendo las instrucciones descritas en la web www.avatel.es, bien a través del formulario web
(preferentemente) o a través de la cuenta de correo electrónica habilitada a tal efecto: info@avatel.es. AVATEL
no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los productos o servicios
prestados, utilizados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades por medio de los servicios de
acceso a Internet prestados por AVATEL o bien que se difundan a través de su red. Asimismo, AVATEL no será
en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información,
comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras
personas o entidades y que se comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los servicios de Internet
prestados por AVATEL o a través de la red de AVATEL.
En el caso de que AVATEL, en cumplimiento de la normativa vigente, se viera obligado a retirar la información,
impedir acceso, bloquear o suspender el SERVICIO, el Cliente no podrá pedir indemnización por los daños,
molestias y/o perjuicios ocasionados por tales circunstancias. AVATEL como operador de redes y proveedor de
acceso no originará la transmisión, modificará los datos o seleccionará los datos o a los destinatarios de los
mismos, por tanto no será responsable de los mismos. AVATEL, con la única finalidad de hacer más eficaz su
transmisión ulterior a otros destinatarios, podrá almacenar en sus sistemas de forma automática, provisional y
temporal los datos a los que acceden los usuarios del SERVICIO,
no siendo responsable del contenido de dichos datos, ni de la reproducción temporal de los mismos ya que no
modificará dicha información. El Cliente asume la responsabilidad de dotar a sus sistemas informáticos de las
debidas medidas de seguridad dedicadas a evitar la introducción virus, troyanos, dialers y demás intrusiones no
deseadas. AVATEL en ningún caso asumirá gasto o indemnización alguna por daños o lucro cesante que se
deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de Internet. El Cliente se obliga a no utilizar las facilidades
y capacidades del SERVICIO para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley. Asimismo, el Cliente se
hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a
usar el SERVICIO. Además el Cliente se obliga a respetar las restricciones de uso de cada uno de los servicios y
accesos a otras redes. Está totalmente prohibido el uso del servicio prestado por AVATEL para realizar
actividades lícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público, así como atentatorio del respeto e
intimidad de las personas. En concreto, se prohíbe que el Cliente difunda contenidos o propaganda de carácter
racista, xenófobo y/o atentatorio contra los derechos humanos o contra cualesquiera disposiciones del
ordenamiento jurídico, o que realice acciones fraudulentas permitan a personas ajenas a este contrato recibir los
servicios objeto del mismo. De igual manera, se prohíben todos los actos realizados por el Cliente que puedan
perjudicar el buen nombre o imagen de AVATEL. El Cliente reconoce que la información a la cual puede acceder
a través del servicio de Acceso a Internet, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial
o de otra índole, por lo que se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los recursos de
Internet que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o del propio AVATEL,
dejando en todo caso indemne a AVATEL frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente
frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado. En el caso de que se realicen las actividades
descritas en esta cláusula u otras de análoga naturaleza por parte de los usuarios del Cliente y/o por el mismo,
será el Cliente y no AVATEL el responsable ante cualquier persona por dichas actividades.

35. INFORMACIÓN Y MODIFICACIÓN.
AVATEL garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales a la generalidad de los posibles
interesados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar los productos, cumpliéndose por tanto con el
período de información previo. El usuario podrá consultarlas en cualquier momento.
La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que
sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando
obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación cada vez que acceda a nuestra
tienda online.
Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto.

36.- LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y VIGENCIA.
AVATEL le informa que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y
cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.
Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.

Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Marbella
(España), en los siguientes casos:
• Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio
bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;
• Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad
empresarial o profesional.

37.- RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA.
Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE. Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Puede consultar más información en el siguiente enlace:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

38. DESCARGA DE DOCUMENTOS:
Puede descargar este documento aquí (enlazar con el documento descargable en .pdf)
Descargue el formulario de desistimiento https://www.avatel.es/derecho-de-desistimiento

Las presentes condiciones se han actualizado a 15 de diciembre de 2019.

ANEXO I – TARIFAS DE LOS SERVICIOS.
Condiciones de las tarifas para particulares (IVA incluido)

Las tarifas y ofertas no incluyen el terminal telefónico.

FIBRA
Oferta Rock&Roll
La tarifa móvil incluye llamadas ilimitadas para las 3 líneas móviles y 50GB a compartir. 25,50€/mes los tres primeros
meses. A partir del cuarto mes, el precio pasará a ser de 49,00€/mes (IVA incluido) y sujeto a 15 meses de permanencia. Sin
la oferta de los tres primeros meses, 12 meses de permanencia.
Tarifa Funk
0,99€/mes los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, el precio pasará a ser de 24,99€/mes (IVA incluido) y sujeto a 15
meses de permanencia. Sin la oferta de los tres primeros meses, 12 meses de permanencia.
Tarifa Pop
1,99€/mes los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, el precio pasará a ser de 29,99€/mes (IVA incluido) y sujeto a 15
meses de permanencia. Sin la oferta de los tres primeros meses, 12 meses de permanencia.
Tarifa Rock
2,99€/mes los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, el precio pasará a ser de 34,99€/mes (IVA incluido) y sujeto a 15
meses de permanencia. Sin la oferta de los tres primeros meses, 12 meses de permanencia.

MÓVIL
Llamadas nacionales a fijo/móvil. Máximo 250 números de teléfonos distintos. Estas tarifas están sujetas a un uso
responsable exclusivo para conversaciones telefónicas, por lo que no está permitido darles uso como “vigila bebés”, “walkie
talkie” o similar. Queda excluido su uso en centralitas, sim-box, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico
telefónico en los que se realicen llamadas masivas. También para servicios de reencaminamiento de tráfico.
Superados los minutos contratados en cada tarifa:
0,1 céntimos € / min.
Establecimiento de llamada: 0,18€
SMS Nacional: 0,10€
SMS Internacional: 0,31 €
Superados los Gb de la tarifa contratada, podrá seguir navegando sin cortes 100Mb más a baja velocidad (16Kbit/s)
El alta de líneas móviles no asociadas al servicio de fibra tiene un coste de 50 € que se bonificará al Cliente en caso de que
firme con AVATEL TELECOM una permanencia de 12 meses.

FIJO
Cuota de línea incluida con tu línea Fibra.

TV
Disfruta de los mejores contenidos con más de 80 canales de varios países españoles, europeos e internacionales.
Tu televisión deberá ser SmartTv para poder disfrutar de los contenidos.

AMAZON PRIME
Amazon Prime solo se puede añadir a las tarifas de Fibra.
Deberás estar registrado en amazon, aceptar sus condiciones de uso, y disponer de un dispositivo compatible (ejemplo:
Ordenador, Tablet, SmartPhone o SmartTV).