Test-velocidad

Comprueba la velocidad de tu conexión con el test de velocidad de AVATEL

Antes de realizar el test...

Desde AVATEL te informamos de las claves para realizar el test de velocidad de la manera más adecuada para obtener los resultados más fiables:

1. Realiza el test siempre conectando el cable a tu dispositivo, nunca con Wifi.
2. Cierra todos los programas que tengas abiertos y asegúrate de que no hay otros dispositivos conectados en el hogar.
3. Desactiva el antivirus y ten en cuenta que algunos sistemas operativos usan hasta un 5% de la capacidad de tu línea en «operaciones de red».

Conoce más sobre la fiabilidad de los test de velocidad

Los resultados de un test de velocidad y su fiabilidad dependen de muchos factores: conectar el ordenador al router mediante cable y no a través de Wifi, realizar el test a diferentes horas del día, que ningún usuario esté usando Internet en ese momento…

Aunque el servicio de fibra óptica contratado soporta toda la velocidad sin problemas, es muy poco probable que el cliente lo vea reflejado en un test de velocidad, ya que las conexiones físicas transmiten datos adicionales que no quedan reflejados en el test, pero que ocupan ancho de banda. Esto sólo sucede con todas las conexiones a fibra del mercado. La velocidad de descarga y subida no depende solamente de lo que tengas contratado, sino también de los servidores externos a los que te conectes, por tanto, la mayoría de las veces no se llega a alcanzar a servidores externos el 100% de la velocidad contratada.