Avatel Telecom, S.A.U. CIF: A93135218 Delegado de Protección de Datos: opd@avatel.es Domicilio: Avenida de la Transición Española 26, Parque Empresarial Omega, Edificio F, C.P. 28108 de Alcobendas (Madrid) Tfno: 910 800 910 Mail: info@avatel.es
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:
CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto o en el mail, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
Contestar a tus consultas (ejemplo, sobre tu cobertura), solicitudes o peticiones.
Contratación de nuestros servicios, online.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios, y mejorar nuestra estrategia comercial y la información que te damos.
Cuando rellene nuestros formularios en la web, guardaremos los datos que aporte unos minutos, con la finalidad de facilitarle el procedimiento de solucitud de alta. La finalidad es contractual, y por interés legítimo.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
USUARIOS DEL HOTSPOT
El Hotspot es un punto de acceso wifi que facilitamos en empresas, instituciones, Ayuntamientos; o durante eventos puntuales.
Podemos tratar datos de identificación del dispositivo, y otros como el usuario, o la duración de la navegación.
Recabaremos datos en el formulario de ingreso, tales como tu mail, nombre y apellidos, o número de teléfono; para verificarte como usuario mediante el correo electrónico, o a través de terceros si usas la cuenta de google o facebook para identificarte. Podremos contactar contigo, en caso de que sea necesario.
Prestación del servicio de acceso wifi.
Verificación de usuarios.
Registro de conexiones de la actividad en Internet: conexiones a webs, dispositivos usados, macs, tiempos de conexión.
Gestión de los Datos de Tráfico generados.
Control de uso del Hotspot, del cumplimento de las condiciones de uso, y prevención de fraudes o delitos.
La aceptación y consentimiento del interesado: Será necesario aceptar un checkbox tanto del tratamiento de datos, como de las condiciones de uso, y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento. También podemos pedirte permisos para otros tratamientos accesorios, como el envío de nuestro newsletter, al que te podrás oponer. Los datos de tráfico, los tenemos que conservar hasta dos años, por ley.
Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
CONTACTOS DEL NEWSLETTER
En la Web, se puede permitir suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma, o si en el formulario de contacto aceptas el envío de novedades a través de newsletter.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email.
Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
Si teníamos tu mail desde antes de la entrada en vigor del reglamento, y aceptaste el envío, seguiremos enviándote newsletters en base nuestra actividad legítima, pero siempre te daremos la oportunidad de oponerte en cada una de las comunicaciones.
CLIENTES ADQUIRIDOS, DE OTRAS COMPAÑIAS.
En ocasiones compramos emprtesas o carteras de clientes de otras compañias. En virtud de dicho contrato mercantil, podremos llamarle para actualizar el contrato y perdile los datos necesarios que nos falten, ya que hay veces que las compañías no nos facilitan todos los datos necesarios para la formalización de un nuevo contrato.
En las subrogaciones de contrato, no sólo le igualaremos las condiciones previas que tenga, sino que se las mejoraremos. En el momento en que usted firme un nuevo contrato, pasará a ser CLIENTE de Avatel. Por tanto, le recomendamos que lea la sección específica para los tratamientos de clientes, justo debajo.
La base legal es un contrato, o precontrato; tanto con nosotros como con otras compañías comercializadoras a las que le prestamos servicio de telefonía e internet, o las compañías que adquirimos
Identificativos, de contacto, datos bancarios y cualesquiera otros comunicados en las llamadas o los formularios. Trataremos, exclusivamente, los datos necesarios para llevar a cabo las finalidades indicadas, siendo la fuente de los datos el mismo interesado, o la empresa vendedora de la cartera, o la empresa absorvida por Avatel.
CLIENTES
Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
Puesta a disposición de los servicios de telecomunicaciones contratados, y mantenimiento de los mismos.
Gestión del servicio de Roaming.
Realización de estudios anónimos de los datos de consumo y otros de servicio para planificar el crecimiento de las infraestructuras de forma óptima.
Solicitud de portabilidad de líneas en tu nombre, con tu autorización.
Servicios de alojamiento físico de tus servidores en nuestros centros de datos (colocation).
Prestación de los servicios de Data Center, Alojamiento de servidores, Antenas satélites, Alojamiento para antenas, Manos remotas y Conectividad.
Atención al cliente, telefónica.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
Realizar las transacciones que correspondan.
Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
Gestiones de control y recobro.
Gestión de reclamaciones quejas, sugerencias o ejercicios de derechos.
Si viene derivado de una solicitud de presupuesto de las webs de Correos Telecom S.A.S.M.E., nosotros le prestaremos los servicios enumerados anteriormente en calidad de Responsable.
Acceso a distintos portales y plataformas web para clientes registrados.
La base legal es tu consentimiento en la aceptación de un contrato, o la ejecución de medidas precontractuales; tanto con nosotros como con otras compañías comercializadoras a las que le prestamos servicio de telefonía e internet
PROVEEDORES
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
SOCIOS
Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
Convocatoria de juntas.
Realizar las transacciones que correspondan.
Declaración de los impuestos oportunos.
La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.
CONTACTOS REDES SOCIALES
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
VIDEOVIGILANCIA
El interés público, y legítimo, al informar al interesado cuando accede a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y/o los jueces y tribunales, en casos de comisión de actos delictivos, verificación de faltas graves, y situaciones análogas.
Para ejercitar acciones legítimas en base al derecho a nuestra tutela judicial efectiva.
Los interesados solicitantes, pixelando las imágenes del resto de usuarios.
DEMANDANTES DE EMPLEO
Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.
Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Pueden tener acceso la empresas proveedoras de servicios de línea móvil o fija, para darte los servicios contratados. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
También puede ser que una de nuestras filiales, participadas por Avatel o propiedad de la misma, preste los servicios en tu código postal, en nuestro nombre. En ese caso, cederemos los datos a dicha filial para que te facilite la oferta final y te preste el servicio. La legitimación es contractual.
Por obligación contractual, te seguiremos dando servicio de Roaming cuando estés fuera de españa, a través de los partners que contratemos en cada momento y en cada país. Cuando se active el servicio de roaming, te informaremos por sms de qué empresa presta el servicio, y de si existe alguna tarificación adicional, así como de planes que puedes contratar para ahorrar al máximo posible. El Roamign está activado por defecto, pero puedes desactivarlo llamándonos por teléfono.
Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
En caso de contratar una o varias líneas de teléfonos móviles, sus datos se cederán a Avatel móvil, para la prestación de los servicios de telefonía móvil y cobertura de red. En caso de contratar el paquete de Tv, sus datos se cederán a Avatel Tv para la prestación de los servicios de televisión. En ambos casos, Horadada cobra los servicios en corresponsabilidad con Avatel Telecom.
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero | Documento | Conservación |
Clientes | Facturas | 10 años |
Formularios y cupones | 15 años | |
Contratos | 5 años | |
Recursos Humanos | Nóminas, TC1, TC2, etc. | 10 años |
Curriculums | Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento | |
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. Control horario y de la jornada laboral | 4 años | |
Expediente del trabajador. | Hasta 5 años tras la baja. | |
Márketing | Bases de datos o visitantes de la web. | Mientras dure el tratamiento. |
Proveedores | Facturas | 10 años |
Contratos | 5 años | |
Control de acceso y videovigilacia | Lista de visitantes | 30 días |
Vídeos | 30 días bloqueo 3 años destrucción | |
Contabilidad | Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones | 6 años |
Fiscal | Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. | 10 años |
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo | 18 años 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios | |
Seguridad y Salud | Registros Médicos de Trabajadores | 5 años |
Medioambiente | Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas | 10 años |
Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad. | 3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito) | |
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos | 3 años | |
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. | 4 años | |
Informes sobre accidentes
| 5 años | |
Seguros | Pólizas de seguros | 6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Compras | Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. | 5 años |
Jurídico | Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. | 5 años |
Permisos, licencias, certificados | 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal) | |
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia | Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad | |
LOPD | Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD | 3 años |
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos | 5 años | |
Datos de tráfico | Ley25/2007, de 18 de octubre, sobre conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. | De 6 meses a dos años. |
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