Volver

Llevamos fibra óptica a más de 60 zonas aisladas tecnológicamente

AVATEL Telecom continúa inmerso en la estrategia de expansión tecnológica dirigida a disminuir la brecha digital en núcleos de pequeña y mediana población.

Ojén, Mijas Costa, Benahavís o San Roque son algunos de los núcleos de población de las provincias de Málaga y Cádiz que no disponían de infraestructura en origen hasta que Avatel desplegó su red de fibra óptica. El objetivo de la compañía de telecomunicaciones siempre ha sido facilitar sus servicios (fibra, telefonía móvil, plataforma de TV, etc.) a aquellos lugares que se encuentran aislados porque no son de interés para los grandes operadores.

Fibra óptica para las poblaciones olvidadas

La implantación de la red de fibra óptica (Fibra Hasta el Hogar – FTTH) en aquellas zonas de costa e interior aisladas tecnológicamente se extiende ya a lo largo de 150 kilómetros, posibilitando el servicio de Internet a alta velocidad a miles de residentes de la zona.

Marbella, Mijas o Benalmádena son los municipios con mayor huella de cobertura y conectividad, sin embargo, en la actualidad más de 60 áreas geográficas de la provincia (como Jubrique, Loma del Monte (Estepona), Villalón (Pizarra), Riogordo o Salares) aún no disponen de infraestructura tecnológica para acceder a este servicio.

Un objetivo firme

Pese al crecimiento empresarial, el reto de AVATEL para 2019 y 2020 sigue esta misma línea: pretenden llegar a más de una decena de municipios andaluces que aún no disponen de fibra y, con toda seguridad, lo conseguirán.

Con el fin de implantar la infraestructura en zonas rurales del interior de Andalucía y otras provincias españolas, Avatel Telecom adquirió recientemente el 100% del accionariado de holaFIBRA, empresa especializada en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en núcleos de mediana y pequeña población del interior.

Sexto operador de fibra óptica

El Grupo Avatel Telecom, compañía de telecomunicaciones especializada en el despliegue de fibra óptica, se ha convertido en el sexto operador de fibra óptica de España y da pasos para consolidarse como empresa líder del litoral mediterráneo con servicios de Internet a alta velocidad, WIMAX, telefonía fija y móvil y plataforma con más de 190 canales de TV.

La compañía, con origen en la Costa del Sol, comenzó su actividad en 2012 y actualmente es uno de los operadores Quadplay de índole local con más ratio de crecimiento en la última década.