La dirección de Avatel Telecom, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, considera que la gestión integrada, trazable y fiel de todos los procesos y recursos de la compañía es una palanca imprescindible para poner en valor de las personas participes de la misma y sus proyectos: clientes, empleados, administración y demás grupos de interés de la sociedad. El modelo de creación de valor de la sociedad y de las sociedades, de alguna manera integradas en la compañía, se soporta sobre un crecimiento sostenible, ordenado y rentable, con un compromiso riguroso con el cumplimiento de la legislación vigente así como el resto de compromisos adquiridos de forma voluntaria. La Política de Calidad persigue contribuir al modelo de crecimiento establecidos, proporcionando una cultura de mejora y persecución de la excelencia implantando unos procesos de gestión de la calidad de la compañía en todos los procesos relacionados con la actividad de Avatel Telecom. La Política de Medioambiente tiene la finalidad de proyectar a todos los grupos de interés que se relacionan con Avatel Telecom, su compromiso adquirido con el Medio Ambiente, apuntando a unas políticas sostenibles. La Política de Seguridad y Salud en el trabajo, contempla los aspectos mas importantes en la actividad laboral. Tiene como objetivo la mejora continuada de las condiciones y el ambiente laboral; además de la salud que conlleva el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados. Consiste en realizar el desarrollo de un proceso lógico y por etapas. Se basa en la mejora continua, para anticipar, reconocer, evaluar y controlar todos los riesgos que puedan afectar a la seguridad y la salud en el trabajo.
Avatel Telecom, en la gestión de la cadena de valor, tiene por objetivo la consecución de la excelencia mediante el compromiso con el cliente. Es por ello, que la gestión de la calidad esta enfocada en la satisfacción del cliente, siendo este un objetivo prioritario. Es por ello por lo que en pos de la mejora continuada de nuestros procesos, tales como una reducción de los tiempos de respuesta y una puesta en valor de nuestros servicios Avatel Telecom promueve los siguientes principios básicos que lideran todas sus actividades en materia de Calidad:
Los compromisos de Avatel Telecom en materia medioambiental son impulsados a través de las siguientes políticas:
Para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, Avatel Telecom establece los siguientes principios básicos de actuación, los cuales se integrarán con el resto de las políticas implantadas con los sistemas integrados de gestión:
El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, conocido con la sigla SGSST, abarca una disciplina que busca prevenir lesiones y enfermedades causadas por las condiciones laborales. La política está desarrollada por la dirección de Avatel Telecom y por el departamento de prevencion de riesgos laborales ue es quien conoce los diferentes procesos de la empresa y debe estar comprometida con el bienestar de los trabajadores. Cuando hablamos de política de seguridad y salud en el trabajo, incluimos todo el personal para mantener el bienestar social, mental y físico de los empleados. El SGSST está basado en el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua. Esto incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora. Con ello se busca anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la Seguridad y Salud en el Trabajo. Como ya hemos comentado, el SGSST, es responsabilidad de todos y cada uno de los empleados, quienes, con su compromiso de autocuidado, autoprotección y apoyo, posibilitan la prevención de los riesgos laborales. Es decir que propenden por impedir la ocurrencia de accidentes de trabajo, la exposición al factor de riesgo y desarrollo de enfermedades laborales; igualmente, contribuyen al control de pérdidas no solamente en su salud, sino sobre el medio ambiente y los activos de la compañía, sean estos materiales, equipos, instalaciones e incluso procesos. Avatel Telecom para la implementación del SGSYST contempla cuatro estrategias principales:
Los principales objetivos que se integran con los objetivos de las políticas de Calidad y de Medioambiente son: