Volver

En AVATEL nos sumamos al comunicado de los operadores para el uso responsable de las redes

Todo el equipo de AVATEL Telecom apoya el comunicado emitido por los principales operadores del mercado para promover la utilización responsable de las redes de telecomunicaciones

AVATEL Telecom, sexto operador de fibra óptica en España, se suma a los operadores de telecomunicaciones -Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Grupo Euskaltel y Telecable- con el fin de recomendar a los usuarios un uso sostenible y responsable de las redes en momentos tan difíciles como los que vivimos actualmente.

Se aconseja a los usuarios priorizar el acceso a Internet para el teletrabajo o estudio online y desplazar el uso del streaming de vídeo o el gaming a las horas de menos tráfico para mantener la calidad del servicio.

“El tráfico a través de las redes IP ha experimentado un aumento cercano al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos”, han explicado en el comunicado, en el que también se indica que el tráfico de herramientas de trabajo en remoto se ha multiplicado por cuatro.

Desde AVATEL Telecom se trabaja para aumentar la capacidad de las redes de FTTH (fibra hasta el hogar) y se han reforzado los equipos en servicio para mantener la conectividad en condiciones óptimas, dentro del decreto establecido por el gobierno de España.

Para conseguirlo, reiteramos el apoyo a las medidas planteadas por los distintos operadores de telecomunicaciones y encomendamos a los usuarios a seguir las pautas recomendadas:

1.Evitar los envíos de correos electrónicos masivos.

2.Intentar no descargar archivos de peso o enviarlos a otras personas; en el caso de que sea imprescindible, comprimir dichos archivos.

3.Optimizar el tráfico para el teletrabajo o telestudio: email, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información…

4.Utilizar el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas siempre que sea posible.

El uso sostenible y responsable de las redes permitirá prolongar el servicio en condiciones de calidad, a pesar de la intensificación del trabajo y estudio online.

El uso sostenible y responsable de las redes permitirá prolongar el servicio en condiciones de calidad, a pesar de la intensificación del trabajo y el aprendizaje online.