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Avatel Telecom prevé alcanzar los 150.000 clientes

Avatel Telecom prevé alcanzar los 150.000 clientes en 2019 y consolidar su posición como operador referente del Mediterráneo
 El operador de telecomunicaciones especializado en fibra óptica, que a finales de 2018 se consolidó como el sexto operador de FTTH de España, tiene como objetivo alcanzar 34 millones de euros de facturación
 La compañía, con sede principal en Marbella, ha ampliado su cobertura a la zona de Murcia y ha reforzado su presencia en la Costa del Sol y Levante

16 de enero de 2019. El Grupo Avatel Telecom, compañía de telecomunicaciones con sede principal en Marbella, prevé alcanzar los 150.000
clientes en 2019, un 50% más que el ejercicio anterior, y alcanzar una facturación de 34 millones de euros, dentro de su plan estratégico de crecimiento de este
nuevo año. Estas previsiones responden principalmente a las últimas alianzas y adquisiciones empresariales realizadas por la compañía, que se ha consolidado
como sexto operador de FTTH con servicios Quadplay de España y acaba de ampliar su presencia a la comunidad de Murcia.

Avatel Telecom, que actualmente cuenta con un equipo de más de 300 empleados, dispone de más de 450.000 unidades inmobiliarias desplegadas y
ofrece servicio de fibra óptica desde el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol hasta la Costa Blanca. La empresa de telecomunicaciones dispone de un amplio
catálogo de servicios: fibra óptica (Fibra Hasta el Hogar) hasta 500Mb, plataforma de televisión, beIN LaLiga, telefonía móvil y fija…

En 2018 la compañía amplió su red troncal en más de 150 kilómetros y en los tres últimos años ha extendido el cableado propio de fibra óptica más de 500
kilómetros.

En cuanto a la facturación, prevé un crecimiento de hasta el 43%, alcanzando así los 34 millones de euros de facturación y en torno a 14 millones de EBITDA
como resultado de la adquisición del grupo TVHoradada, el cual dispone de una red de 16 tiendas y ha supuesto la incorporación de 23 poblaciones a la red de
cobertura de Avatel Telecom.

Hitos empresariales de 2018

El crecimiento económico de Avatel Telecom se ha reforzado gracias al desarrollo de estrategias innovadoras para adaptarse al mercado y a través de
nuevas alianzas con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas a todas las necesidades de los consumidores. Esta visión global supuso, en 2018, la venta
del 37% de las participaciones del grupo a Andorra Telecom con una inversión de 16 millones de euros y la prestación de servicios como apoyo técnico en
sistemas y la atención telefónica.

Asimismo, a finales de 2018, la compañía de telecomunicaciones adquirió el 100% del Grupo TVHoradada, sumando un nuevo paso al objetivo de acabar con
la brecha tecnológica en España y ampliando su zona de servicio a la comunidad murciana y a nuevas poblaciones de la provincia de Alicante.

En la actualidad, Avatel Telecom ofrece servicio en la zona del Guadalhorce hasta Sotogrande; provincia de Cádiz y Málaga (Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Benahavís, etc), así como Altea, Benidorm, Alicante, etc.