Avatel conectará casi 200.000 hogares con la segunda fase del Programa Único
- En esta segunda oleada, la operadora líder en el segmento rural, triplica el número de inversión adjudicada y llevará conexión a casi 200.000 hogares y empresas, que se suman a los 139.700 que se beneficiaron en la oleada inicial del Programa Único-Banda Ancha
Avatel, quinta operadora de telecomunicaciones a nivel nacional y líder en el segmento rural, ha sido adjudicataria del 30% del total de las ayudas del Programa Único. Con estos fondos llevará conectividad a 199.074 hogares y empresas situadas en zonas sin Internet de alta velocidad de 14 provincias de España.
El 80% de las zonas adjudicadas son áreas que no disponen actualmente de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps (catalogadas como zonas blancas).
El Gobierno, a través de la Subdirección General de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, vuelve a confiar en Avatel para la digitalización de las pequeñas y medianas poblaciones, por su solidez y gran experiencia en el despliegue de infraestructuras en la España rural.
Gracias al apoyo de los incentivos de la segunda oleada de este Programa Único-Banda Ancha, financiado con los fondos Next Generation EU, Avatel llegará a lugares que por primera vez tendrán una conexión a Internet de alta velocidad.
Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Albacete, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Málaga, Ourense, Palencia, Pontevedra, Soria, Teruel y Zaragoza.
Esta adjudicación triplica las cifras que se asignaron en la primera oleada, ya que Avatel ha recibido más de 73 millones de euros -un 66% más que en la primera convocatoria- otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital.
Todas estas cifras consolidan el papel de la operadora morada en la digitalización del territorio. Gracias a los fondos de la primera convocatoria del Programa, Avatel ya está llevando conectividad a 139.700 hogares y empresas de seis provincias -ahora serán 14-, con un total de 24,6 millones de euros.
La operadora continúa trabajando para eliminar la brecha digital igualando los servicios de conectividad de las pequeñas y medianas poblaciones con los de las grandes urbes, creando nuevas oportunidades de futuro.